Los trabajos de base se trasladaron a la esquina de 24 de Septiembre. En esta segunda etapa se cubrirán 1.440 metros cuadrados. Las cuadrillas de Servicios Públicos continúan con los preparativos para la segunda etapa de asfaltado en 20 de Febrero. Esta mañana (24/11) terminaron de esparcir el hormigón que rellenó los 200 metros que conectan con la calle Belgrano.
Durante la semana rompieron el asfalto flexible que había en el lugar y se tomaron los nuevos niveles para que en temporada de lluvia el agua se escurra hacia los pluviales existentes.
Además Aguas Rionegrinas procedió a renovar la antigua cañería de plomo y a reparar las pérdidas de agua que se encontraban debajo de la cinta asfáltica.
El subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, explicó que la nueva carpeta de asfalto se conectará con el sector reparado el año pasado en 20 de Febrero, donde también se utilizó hormigón para garantizar la duración del material.
Además dijo que los trabajos requerirán de unos 320 metros cúbicos de hormigón para cubrir, en esta segunda etapa, una superficie de 1.440 metros cuadrados que completará las tareas comprometidas en ese sector.
Garza estimó que, de continuar el buen tiempo, las cuadrillas podrán dar paso al fraguado del nuevo material en poco más de una semana y habilitar el tramo completo a mediados de diciembre.
Cambios de circulación
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte implementó un nuevo corte al tránsito vehicular, por lo que dispuso un esquema de circulación para los conductores que llegan desde la avenida Pioneros.
Al transitar en dirección hacia el centro de la ciudad los conductores deberán doblar por Güemes, que ahora será mano única de sur a norte entre Belgrano y Bajada del Paraná, para retomar por Belgrano que volverá a ser de doble mano en forma provisoria y con prohibición de estacionamiento entre Güemes y 20 de Febrero.
La otra opción será desviarse por Bajada del Paraná para utilizar Pasaje Gutiérrez en dirección hacia Brown o Curuzú Cuatiá para volver hacia el centro por Morales y luego por Tiscornia. |