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LICITACION PRIVADA Nº 002/18 Llamar a Licitación Privada para adquirir alimentos perecederos 19-02-2018
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MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE PROVINCIA DE RIO NEGRO

 

 

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

 

I- CARÁTULA

 

LICITACION PRIVADA Nº 002/18 EXPEDIENTE Nº 002/18

OBJETO: Llamar a Licitación Privada para adquirir alimentos perecederos: Frutas, Verduras y Huevos para todas las instituciones pertenecientes a la Dirección de Instituciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural durante 7 (siete) meses, según anexo I.

 

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 1.093.000,00 (PESOS UN MILLON NOVENTA Y TRES MIL)

 

PARTIDA     PRESUPUESTARIA:     1.2.03.17.302.4.4.47      consumo     Programa

Nutrición Instituciones.

 

 

ADQUISICIÓN DE PLIEGOS: los pliegos estarán disponibles para su descarga en el sitio web de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche , en el siguiente link http://www.bariloche.gov.ar/sector2014.php?sector=210

 

CONSULTAS: Los oferentes que tuvieran dudas, podrán formular consultas o aclaraciones ante el Departamento de Compras y Suministros de la Secretaria de Hacienda calle Mitre 531 todos los días hábiles en horario de atención al público, de 09:00 a 13:00 horas, y hasta Veinticuatro (24) horas antes de la fecha de apertura de las propuestas, no admitiéndose con posterioridad ningún tipo de pedido.

PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS: Las ofertas se recibirán en el Departamento de Compras y Suministros de la Secretaría de Hacienda, Mitre 531, San Carlos de Bariloche, hasta quince (15) minutos antes del día y la hora establecida para el acto de apertura de la Licitación.

 

APERTURA DE LAS PROPUESTAS: En el Departamento de Compras y Suministros, Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche el día 2 de Marzo de 2018 a las 10:00 horas.

 

MANTENIMIENTO DE OFERTAS: Los oferentes se obligan a mantener sus ofertas por el término de Treinta (30) días hábiles contados a partir de la fecha de apertura.

 

GARANTIA DE LAS OFERTAS: 1% del presupuesto oficial.


PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES II - CLAUSULAS LEGALES

Cláusula Nº 1)

 

OBJETO DE LA LICITACION:

 

Llamar a Licitación Privada para adquirir alimentos perecederos: Frutas, Verduras y Huevos por siete meses para todas las instituciones pertenecientes a la Dirección de Instituciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural, según Anexo I.

 

Cláusula Nº 2)

NORMAS DE APLICACION

 

Todo cuanto se relacione con la presente Licitación, se regirá por las siguientes normas:

1.-     Pliego     de     Bases     y     Condiciones,    Cláusulas    Legales     y Especificaciones Técnicas.

2.- Anexos y circulares.

3.- Ordenanza Nº 257-C-89, Régimen de Contrataciones de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y Ordenanza 2858-CM-17 modificación de Ordenanza 257-C-89.

4.- Ley de Contabilidad de la Provincia de Río Negro.

 

La simple presentación a la Contratación, implica la aceptación lisa y llana por parte de los oferentes de todo el régimen legal indicado precedentemente, con la declaración expresa de que las conoce y acepta en todas sus partes.

 

Cualquier cláusula o condición que consignen los oferentes en la formulación de sus propuestas, que se encuentre en pugna con las Cláusulas establecidas en el Pliego de Condiciones Generales, Particulares y Especificaciones Técnicas, será declarada inadmisible y desestimada.

 

Cláusula Nº 3)

 

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 1.093.000,00 (PESOS UN MILLON NOVENTA Y TRES MIL)

 

Cláusula Nº 4) PLIEGOS:

Los interesados en formular propuestas podrán descargar los pliegos en la página web de la Municipalidad http://www.bariloche.gov.ar/sector2014.php?sector=210 Debiendo consultarla periódicamente por posibles aclaraciones o modificaciones.


Cláusula Nº 5) ACLARACIONES Y CONSULTAS:

 

Se podrán formular consultas o aclaraciones ante la Dirección de Instituciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural vía e-mail: dirinstitucionesmscb@bariloche.gov.ar o telefónicamente al 4429360 los días hábiles en Horario de 8:00 a 15:00 hs. Y en el Departamento de Compras y Suministros de la Secretaria de Hacienda vía e-mail licitacionesmscb@bariloche.gov.ar – teléfono 4400119, todos los días hábiles en horario de atención al público, de 09:00 a 13:00 horas, y hasta Veinticuatro (24) horas antes de la fecha de apertura de las propuestas, no admitiéndose con posterioridad ningún tipo de pedido.

Aquellas aclaraciones que la Municipalidad creyese oportuno comunicar, se llevarán a conocimiento de todos a traves de la pagina web, ver link.... hasta tres

(3) días corridos antes de la fecha de apertura de las propuestas y pasarán a integrar el Pliego de Bases y Condiciones.

 

Cláusula Nº 6) APERTURA DE LA LICITACION:

 

La apertura de la licitación segundo llamado será llevada a cabo el dia 2 de Marzo a las 10:00 horas.

 

Cláusula Nº 7) LUGAR DE PRESENTACION DE LAS OFERTAS:

 

Las ofertas serán recibidas en el Departamento de Compras y Suministros de la Secretaría de Hacienda, hasta Quince (15) minutos antes de la hora y día fijado para la apertura de la licitación.

No se aceptará la presentación de propuesta una vez transcurrida la fecha y hora señalada para la recepción de las mismas.

 

Cláusula Nº 8) MANTENIMIENTO DE LA OFERTA:

 

Los oferentes se obligan a mantener sus ofertas por el término de Treinta (30) días hábiles contados a partir de la fecha de apertura de la Licitación.

Vencido este plazo se considerará vigente la propuesta si antes de adjudicación por parte de la Municipalidad, no se presentara al retiro expreso y fehaciente de la misma.

 

Cláusula Nº 9) GARANTIAS:

Las ofertas deberán afianzarse en un equivalente al uno por ciento (1%) del presupuesto oficial. La garantía será devuelta de oficio a todos los oferentes que no resultaran adjudicados dentro de los treinta (30) días posteriores al vencimiento del plazo de mantenimiento de las ofertas o al de la adjudicación.

La garantía de la oferta se perderá a favor de la Municipalidad de pleno derecho en caso de desistimiento de la oferta dentro del plazo de su mantenimiento antes de resolverse la adjudicación definitiva. Las garantías deberán constituirse a favor


de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en cualquiera de las formas que se indican:

1-   En Efectivo: con depósito en la Tesorería de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, acompañando el recibo del depósito correspondiente.

2-    Seguro de Caución: con actualización automática de acuerdo a pólizas aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación ajustadas a normas vigentes en la materia, con los anexos, condiciones generales y particulares y suplementos que prevén las mismas.

Las garantías previstas en los incisos 1) y 2) deberán constituirse para cada obligación que se financie, no admitiéndose las mismas como permanentes, globales, indeterminadas o en expectativas con relación a su texto o monto asegurado. La vigencia de las mismas deberá mantenerse mientras duren las obligaciones que las originan.

 

Cláusula Nº 10) PROPONENTES:

 

a)  Quiénes pueden presentar Ofertas: Las personas físicas o jurídicas nacionales que tengan capacidad suficiente para adquirir derechos y contraer obligaciones, en el ámbito de la legislación vigente argentina, podrán ser oferentes en la presente Licitación. Tratándose de personas jurídicas, deberán estar constituidas de acuerdo con la legislación vigente aplicable al tipo jurídico correspondiente al lugar de origen, siempre que no contraríen disposiciones legales del régimen jurídico argentino.

Las sociedades en trámite de formación no serán consideradas como tales hasta su constitución la que deberá cumplir con las disposiciones legales en vigencia. Para estos fines tendrá un plazo de tres (3) meses a partir de la fecha de notificación de la adjudicación.

Mientras estén en trámite de formación no serán consideradas como tales, hasta su constitución, considerando a los integrantes de la misma como oferentes individuales solidariamente responsables.

b)   Domicilio de los oferentes: Para todos los efectos legales, los proponentes deberán constituir domicilio dentro del radio urbano de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

c)  Estar inscripto como proveedor del Municipio.

 

 

 

Cláusula Nº 11) QUIENES NO PUEDEN SER OFERENTES:

 

No podrán ser oferentes:

a)- Los agentes del Estado y las firmas integradas total o parcialmente por aquellos.

b)- Las personas físicas o jurídicas que se hallen en estado de convocatoria de acreedores, pedido de quiebra o liquidación.

c)- Cuando existan interdictos judicialmente o que sufran inhibición general de bienes.


d)- Los representantes a título personal de firmas establecidas en el país cuando no lo hagan en forma vinculante con las mismas.

e)- Los condenados en causa criminal por delitos dolosos. f )- Los deudores morosos del Fisco.

g)- Los incapaces para contratar según lo establecido en la legislación común. h)- Los que por disposición legal expresa estuvieran inhabilitados para ofertar.

 

Cláusula Nº 12) ACTO LICITATORIO:

 

En el lugar y fecha fijados para la apertura de las propuestas y con la presencia de los funcionarios competentes de la Municipalidad que se designen a tal efecto, se procederá en acto público a abrir las propuestas recibidas y dar lectura de las mismas.

De cada oferta se abrirá en primer término el sobre de "Documentación General" y se verificará el cumplimiento de lo indicado en la Cláusula Nº 13 del presente.

Posteriormente, se procederá a la apertura del sobre que contiene la Propuesta básica.

Por último se abrirá el sobre de ofertas variantes, si las hubiere.

De todo lo actuado se labrará un acta que suscribirán los funcionarios y si así lo quisieran, los interesados presentes dejando en la misma constancia de las eventuales objeciones manifestadas por los interesados presentes, en cuyos casos estos tendrán obligación de firmar el acta.

 

Cláusula Nº 13) PRESENTACION DE LAS OFERTAS:

Las ofertas deberán presentarse en dos (2) sobres cerrados, con la siguiente leyenda: “Licitación Privada Nº 002/18 Llamar a Licitación Privada para adquirir alimentos perecederos: Frutas, Verduras y Huevos por siete meses para todas las instituciones pertenecientes a la Dirección de Instituciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural, según Anexo I.

 

El Sobre Nº 1 contendrá:

 

 

1) Garantía de oferta equivalente al 1% del monto del presupuesto oficial. Si la misma fuera realizada en efectivo, se deberá presentar el recibo emitido por la Tesorería Municipal.

 

2) El Pliego de Bases y Condiciones debidamente firmado en todas sus fojas por el responsable de la empresa oferente. El Pliego debe encontrarse foliado en todas sus hojas.

 

3) Declaración jurada que establezca el domicilio legal en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde serán válidas todas las notificaciones judiciales y extrajudiciales que se practiquen y conste que para cualquier controversia judicial que se pueda suscitar, se acepta la jurisdicción de la Justicia Ordinaria de San Carlos de Bariloche Provincia de Río Negro.


4) Certificado de libre deuda unificado o Certificado de deuda no exigible unificado, emitido por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche (respecto de la empresa y su representante si correspondiere).

 

5) Constancia de Inscripción como proveedor en el Departamento de Compras y Suministros de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

6)     Antecedentes y documentación impositiva: Todo tipo de condición de contribuyente:

a)  Constancia de Inscripción ante la AFIP.

b)  Constancia de Inscripción del Impuesto a los Ingresos Brutos.

c)   En el caso de ser Empleador, últimas 6 (seis) declaraciones juradas mensuales Sistema Único de Seguridad Social F.931, con sus respectivas constancias de presentación y pago o informe de consulta de deuda proveedores del estado s/Art. 5 Res 4164/2017 AFIP donde figure que NO registra incumplimientos NI deuda por los conceptos y periodos mencionados.

d)   Impuesto a los Ingresos Brutos, últimas 6 (seis) declaraciones juradas mensuales, con sus respectivas constancias de presentación y pago. (tanto para contribuyentes directos como para inscriptos en el Convenio multilateral).

e)   Declaración Jurada anual de Ingresos Brutos o Convenio Multilateral correspondiente al último ejercicio económico.

 

En el caso de Personas Físicas:

 

 

I.  Responsables Inscriptos:

a)            Declaracion jurada del Impuesto a las Ganancias, correspondiente el ultimo ejercicio fiscal y ultimas 6 (seis) declaraciones juradas mensuales del impuesto al Valor Agregado, todas ellas con sus respectivas constancias de presentacion y pago o informe de Consulta de Deuda proveedores del Estado s/art. 5 Res. 4164/2017 AFIP donde figure que NO resgistra incumplimientos NI deuda por los conceptos y periodos mencionados (la fecha del informe no debera ser mayor a 7 dias corridos a la fecha de inicio del acto licitatorio).

b)              Declaración jurada de Bienes Personales correspondiente al último ejercicio fiscal con su respectiva constancia de presentación y pago o Manifestación de Bienes y Deudas (emitida con antigüedad no mayor a 90 días) certificado por Contador Público y legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que correspondiere.


II.  Régimen Simplificado para pequeños Contribuyentes (Monotributo):

a)  Ultimos 6 pagos del impuesto a correspodiente (monotributo) o informe de Consulta de Deuda proveedores del Estado s/art. 5 Res. 4164/2017 AFIP donde figure que NO registra incumplimientos NI deuda por los conceptos y periodos mencionados (la fecha del informe no debera ser mayor a 7 dias corridos a la fecha de inicio del acto licitatorio).

b)    Declaración jurada de Bienes Personales correspondiente al último ejercicio fiscal con su respectiva constancia de presentación y pago o Manifestación de Bienes y Deudas (emitida con antigüedad no mayor a 90 días) certificado por Contador Público y legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que correspondiere.

 

 

 

 

En el caso de Personas Jurídicas:

 

 

III.  Responsables Inscriptos:

a)  Declaracion jurada del Impuesto a las Ganancias, declaracion Jurada de Ganancia minima presunta, declaracion jurada de impuesta a los Bienes personales y Participaciones Sociatarias correspondiente el ultimo ejercicio fiscal y ultimas 6 (seis) declaraciones juradas mensuales del impuesto al Valor Agregado, todas ellas con sus respectivas constancias de presentacion y pago o informe de Consulta de Deuda proveedores del Estado s/art. 5 Res. 4164/2017 AFIP donde figure que NO registra incumplimientos NI deuda por los conceptos y periodos mencionados (la fecha del informe no debera ser mayor a 7 dias corridos a la fecha de inicio del acto licitatorio).

b)    Estados Contables correspondientes al último ejercicio económico, certificado por Contador Público y legalizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia que correspondiere.

 

IV.  Régimen Simplificado para pequeños Contribuyentes (Monotributo):

a)  Ultimos 6 pagos del impuesto correspondiente (monotributo) o Informe de Consulta de Deuda proveedores del Estado s/art. 5 Res. 4164/2017 AFIP donde figure que NO registra incumplimientos NI deuda por los conceptos y periodos mencionados (la fecha del informe no debera ser mayor a 7 dias corridos a la fecha de inicio del acto licitatorio).

b)   Declaración Jurada de Bienes Personales Acciones y Participaciones Societarias correspondiente al último ejercicio fiscal con su respectiva constancia de presentación y pago o Manifestación de Bienes y Deudas (emitida con antigüedad no mayor a 90 días) certificado por Contador Público y legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que correspondiere.


7) En el caso de sociedades en formación, el ítem 6 en todos sus puntos, deberán reemplazarse por la documentación que se detalla a continuación:

a)  copia de acta constitutiva, copia del estatuto o contrato social y, en su caso, acta del directorio o del instrumento emanado del órgano máximo de la sociedad donde se fije domicilio legal.

b)  Fotocopia del documento de identidad de todos los responsables de la sociedad (Directores, Socios Gerentes, o consejeros y fundadores, según documentación de constitución).

c)  Constancia de inicio del trámite de inscripción ante el Registro Público de Comercio o Personas Jurídicas.

d)  Constancia de Inscripción ante la AFIP.

e)   Declaración Jurada de Bienes Personales correspondiente al último ejercicio fiscal con su respectiva constancia de presentación y pago o Manifestación de Bienes y Deudas (emitida con antigüedad no mayor a 90 días) certificado por Contador Público y legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que correspondiere, de cada uno de los responsables de la sociedad (Directores, Socios Gerentes, o consejeros y fundadores, según documentación de constitución).

 

En caso de que el oferente sea una cooperativa, asociación y/o fundación, deberán presentar todos los certificados de exenciones correspondientes a los requisitos solicitados.

 

 

El Sobre Nº 2 contendrá:

 

 

1) La oferta firmada en cada hoja por el oferente, la cual deberá contener presupuesto discriminado en todos sus ítems, precio unitario de corresponder y precios totales. Sólo se reconocerá la oferta formulada en moneda nacional (pesos), excepto lo previsto art. 30 de la Ord. 257-C-89, IVA incluido. En los casos que correspondiere deberá respetar el formato entregado por el Municipio.

 

2) Sellado de Ley correspondiente a la oferta, emitido por la Agencia de Recaudación Tributaria, ex DGR.

 

3)     Dirección de correo electrónico y teléfono.

 

 

 

La omisión de lo requerido en los incisos 1) y 2) del Sobre Nº1 será causal de rechazo automático de la oferta, no dando lugar a la apertura del Sobre Nº 2.  El resto de los requisitos solicitados en el Sobre Nº 1 y que no hayan sido presentados al momento de la apertura, podrán hacerlo dentro del plazo de las setenta y dos (72) horas posteriores a la apertura de la licitación.


La omisión de los requisitos exigidos en el Sobre Nº 2 será causal de rechazo automático de la oferta, a excepción del ítem 2, que podrá ser presentado dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores a la apertura de la licitación, según Ley de Sellos, Ley 847 y Código Fiscal.

 

            Transcurrido el plazo, y ante la falta de presentación de la documentación mencionada en los párrafos anteriores, se desestimará la oferta.

 

 Cláusula Nº 14) DE LAS IMPUGNACIONES:

Una vez realizada la apertura de la Licitación, los oferentes tendrán tres (3) días hábiles para dar vista al Expediente y formular las impugnaciones que correspondieran. Luego de realizada, publicada y comunicada fehacientemente la Pre-adjudicación por parte del Departamento de Compras y Suministros al oferente en el domicilio legal declarado en la presentación de la propuesta, los demás oferentes tendrán 24 horas para impugnar la misma.

Las impugnaciones se deberán hacer por escrito y estar acompañadas de una garantía de impugnación por un monto igual al 30 % de la garantía de oferta, por cada propuesta que se impugne. Deberá ser constituida en efectivo en la Tesorería Municipal y ser presentada por Mesa de Entradas Nº 01 y dirigida al Departamento de Compras y Suministros.

 

 

En caso que la impugnación o impugnaciones se resuelvan favorablemente, será devuelta dicha garantía al impugnante en forma proporcional al número de ofertas impugnadas para lo cual el impugnante deberá presentar en el departamento de Compras y Suministros la solicitud de la devolución de la misma. En caso de rechazo de las impugnaciones, el impugnante perderá la garantía sin derecho a reclamo alguno.

En todos los casos, las impugnaciones serán resueltas previo dictamen de Asesoría Letrada del Departamento Ejecutivo.

 

 

Cláusula Nº 15) SELLADOS:

Se deberá cumplimentar lo requerido por el Código Fiscal de la Provincia de Rio Negro.

 

 

Cláusula Nº 16) FACULTADES DEL MUNICIPIO:

La Municipalidad podrá rechazar todas las propuestas por razones de oportunidad, mérito o conveniencia sin que esto genere a su vez derecho alguno por parte de los oferentes.


Cláusula Nº 17 FORMA DE PAGO:

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche abonara a contraprestación de la entrega de mercadería en forma semanal, a los 15 (Quince) días de presentación de las facturas correspondientes, según lo consensuado con el Secretario de Hacienda.

 

Clausula Nº 18) PLAZOS DE ENTREGA:

La entrega se realizara entre los días lunes a miércoles de cada semana en el horario de 08.00 hrs a 17.00 de acuerdo a los listados mensuales presentados por la Dirección de Instituciones al Departamento de Compras y Suministros.-

 

Clausula Nº 19) CONDICIONES DE ENTREGA La entrega se realizara en el domicilio de cada una de las instituciones con movilidad a cargo del proveedor (ver Anexo II). La supervisión de las entregas quedará a cargo de cada Institución receptora teniendo ésta la posibilidad de rechazar mercadería si no se ajusta a lo solicitado por listados mensuales, enviados desde la Dirección de Instituciones al Departamento de Compras y Suministros y considerando los cambios que puedan ocurrir de cantidad o producto establecido por la Municipalidad avisando con una semana de anterioridad. Sólo se podrán cambiar cantidades hasta cubrir la cantidad total, no se podrá cambiar el producto solicitado.-

 

Cláusula Nº 20) COMPUTO DE PLAZOS:

Todos los plazos establecidos serán considerados como días corridos, salvo expresa mención en contrario.

Si el vencimiento de cualquiera de ellos ocurriera en día no laborable para la Administración Pública Municipal, se considerará que el plazo vence el primer día hábil siguiente.

 

Cláusula Nº 21) DE LAS SANCIONES:

En caso de mora en el cumplimiento de la provisión o servicio, o en la reposición de elementos rechazados, se sancionará con multa de 1% del monto respectivo por cada 5 días de mora, que será aplicada por la autoridad competente para contratar.

 

 

Cláusula Nº 22) INFORMACIÓN DEL PROCESO LICITATORIO:

El proceso licitatorio podra ser consultado en la página web del municipio http://www.bariloche.gov.ar/sector2014.php?sector=210 , donde se encontrara la información actualizada del mismo.

 

 

MERCADERIA

Cantidad Total

PRECIOS

PRECIOS TOTAL

AJO X CABEZA

400

 

 

HUEVOS POR MAPLES

450

 

 

VERDURAS X KG

TOTAL X KG

PRECIOS X KG

PRECIO TOTAL

ACELGA

1000

 

 

APIO

60

 

 

BATATA

700

 

 

BROCOLI

1200

 

 

CEBOLLA

1800

 

 

CEBOLLA DE VERDEO

140

 

 

CHAUCHAS

140

 

 

CHOCLO

210

 

 

ESPINACA

600

 

 

LECHUGA

400

 

 

MORRON ROJO

120

 

 

MORRON VERDE

140

 

 

PAPA

2700

 

 

PEREJIL

70

 

 

REMOLACHA

200

 

 

REPOLLO BLANCO

100

 

 

REPOLLO MORADO

100

 

 

TOMATE

700

 

 

ZANAHORIA

2100

 

 

ZAPALLITOS VERDES

1200

 

 

ZAPALLO CALABAZA

2100

 

 

ZAPALLITO SUCCHINI

1200

 

 

FRUTAS X KG

TOTAL X KG

PRECIOS X KG

PRECIO TOTAL

BANANA

2800

 

 

LIMON

150

 

 

MANZANA ROJA

2200

 

 

MANZANA VERDE

300

 

 

MANDARINA

1500

 

 

NARANJA

1500

 

 

PERAS

1200

 

 

 

LISTADO DE INSTITUCIONES CON DOMICILIO

 

 

 

 

CDI "DULCES SUEÑOS"( Bº ARAUCARIA) MASCARDI Y RIVADAVIA CDI "ARCO IRIS MAGICO"(BRIO.LA CUMBRE ) LOS ANDES Y OSORNO CDI “BARRIO OMEGA” - C.WIEDERHOLD 219

CDI "PEQUEÑOS CORAZONES"(BRIO.MALVINAS) AL LADO DE ESCUELA 315

 

CDI "ELUNEY"(BRIO.EVA PERÓN) BESCHTED Y LOS NOTROS

 

CDI "PICHI CHE RUCA"(BRIO.SAN FRANCISCO III) CARACAS Y COSTA RICA CDI "PUDU-PUDU"(8 DE NOV)- VILCAPUGIO Y ELORDI

CDI "DR.IGLESIAS" – ONELLI Y MASCARDI

 

CENTRO "KUMEN RUKA"– SOBRAL Y RUIZ MORENO "HOGAR EMAÚS" – OTTO GOEDECKE 1170

CASA “AMULÉN” - CHUBUT 45

 

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