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En 16 meses de gestión se duplicó la flota de camiones 02-05-2017
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Hasta diciembre de 2015, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche contaba con 9 camiones para la prestación de diferentes servicios para toda la ciudad. En casi un año y medio de gestión se incorporaron 11 nuevas unidades de este tipo, además de 2 motoniveladoras, 2 camionetas Nueva Ranger, 2 vehículos utilitarios Kangoo y 1 acoplado carretón de 3 ejes.

A partir de una política de ordenamiento de las cuentas públicas por parte del gobierno del intendente Gustavo Gennuso, se impulsó una intensa campaña para la compra de maquinaria vial con el objetivo de incrementar la flota vehicular, y comenzar a disponer de equipamiento que esté a la altura de lo que requiere una ciudad con las características de Bariloche.

Este proceso de mejoramiento y capitalización del Estado municipal dio como resultado la adquisición de 11 nuevos camiones, 2 motoniveladoras, 2 camionetas Nueva Ranger, 2 vehículos utilitarios Kangoo y 1 acoplado carretón de 3 ejes, con una inversión total de más de 33 millones de pesos.

En julio del año pasado fueron presentados los 11 camiones adquiridos por el Municipio, a través de una licitación pública, y financiados con el Fondo Sojero correspondiente al año 2016. La inversión total fue de 19.528.645 de pesos -pagadero en cuotas- y la última de éstas fue abonada en enero de este año.

La maquinaria vial ya se encuentra en funciones, distribuida en distintas áreas del municipio, contándose 6 camiones volcadores grandes, 3 camiones doble cabina, 1 camión porta contenedor y 1 camión Vactor.

Por otro lado, se incorporaron 2 motoniveladoras, marca Pauny, adquiridas ambas a través del sistema de leasing, gestionado por el intendente Gustavo Gennuso a través de Nación Leasing, proceso que contó con el apoyo unánime del Concejo Municipal. La inversión de los dos importantes equipamientos fue de 12 millones de pesos.

Esta maquinaria es altamente necesaria para la reparación de calles y enripiado, y es utilizada intensamente durante el invierno para el despeje de banquinas, cintas asfálticas y arterias del ejido urbano.

Con el Fondo Sojero en el 2016 también se adquirieron 2 camionetas Ford Nueva Ranger, destinadas al área de Servicios Públicos, para trabajos de bacheo y recolección. La inversión fue de 930 mil pesos.

En mayo del año pasado, ingresaron al municipio 2 vehículos utilitarios marca Renault Kangoo que se destinaron a las áreas de Obras Particulares y la Dirección de Catastro municipal. Los fondos para la compra de estos vehículos, que ascendieron a 450 mil pesos, surgieron de la aplicación de la ordenanza de plusvalía al proyecto privado a cargo de Gustavo David, y así esta legislación resultó en la derivación de estos recursos a favor del Municipio. Junto con este convenio también fueron entregadas 10 computadoras.

La última adquisición, solicitada hacía varios años por el área de Servicios del Municipio, fue un acoplado carretón de 3 ejes, con techo fijo, marca Marcelini, con una inversión de 730 mil pesos.

Como novedad, el Gobierno Municipal, en el marco de una política de profesionalización del trabajador público y ante la incorporación de una moderna flota de vehículos, incorporó como condición en las nuevas licitaciones u otras formas de compra que las empresas ganadoras estén obligadas a capacitar a los agentes que tendrán a su cargo el uso y mantenimiento de las unidades.

En septiembre de 2016, un grupo de 10 trabajadores municipales, entre choferes y técnicos de taller, viajaron a la ciudad de Varillas (Córdoba), donde recibieron clases teórico-prácticas, por parte de especialistas dispuestos por Sarfe Agrovial SRL.

En la última sesión, el Concejo Municipal aprobó la ampliación de un nuevo leasing para la adquisición de 2 camiones minicompactadores de residuos Iveco de 7 m3, los cuales serán destinados para calle Mitre y para zonas de difícil acceso como los barrios cerca de la cota 900; 2 camiones compactadores Iveco de 17 m3 de capacidad; más una pala cargadora Pauny P300 de 3 m3 de capacidad de carga para la Cantera Munipal. Esto demanda una inversión de 8.755.799 pesos.

El Gobierno Municipal continúa con su política de modernización y ampliación de su flota vehicular y seguirá gestionando nuevas inversiones para mejorar los servicios de los vecinos de la ciudad.
 

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Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en distintas zonas a través de las juntas vecinales. Se entregarán 10.000 m3 de leña, buscando agilizar el proceso y reducir los tiempos de entrega. Además, junto con la fundación INVAP se esta llevando a cabo un trabajo de reutilización de los residuos forestales.

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