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RESOLUCION Nº 00001021-I-2013 ------ Volver a boletin
VISTO: la Ordenanza N° 1388-CM-04, y;

CONSIDERANDO:

  • que conforme surge de lo dispuesto en el artículo 2° de la mencionada norma legal se estableció que continuaría aplicándose a los fines de la percepción de los derechos, tasas, contribuciones, gravámenes y multas respecto de las actividades económicas que se desarrollen en la Delegación Catedral, la normativa provincial vigente al tiempo de la sanción de tal Ordenanza;

  • que tal decisión encontraba sustento –como bien se desprende de los considerandos de la norma- en  procurar evitar la implementación de cambios drásticos que afectaren el normal desarrollo de las actividades económicas llevadas a cabo en el área Cerro Catedral;

  • que a ello debe adicionarse que claramente el mencionado artículo 2° en forma expresa indicó que la aplicación de la normativa provincial mencionada en modo alguno implicaba la exclusión de otra normativa aplicable, a lo que también debe agregarse que ha transcurrido ya casi una década desde la sanción de la Ordenanza 1388-CM-04;

  • que a las disposiciones de la Ley Provincial N° 3825 (2004), deben sumarse las disposiciones definitivas del traspaso que surgen de la Ley 4184 y el Decreto Provincial Nº 1286 - del 30/12/2010 (Acta Acuerdo Transferencia del área del Cerro Catedral Ley T Nº 4184 celebradas entre la Provincia de Rio Negro y el Municipio de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Centro Turístico y Deportivo Zona Andina. Transferencia de Inmueble);

  • que además  la revisión integral de las Ordenanzas Fiscal y Tarifaria se aprobó el 21/12/2012, lo cual impone  respetándose el espíritu que inspiró la sanción de la Ordenanza 1388-CM-04, el ordenamiento de la normativa aplicable;

  • que siendo ello así, resulta necesario aclarar que a los fines del pago de los derechos, tasas, contribuciones, gravámenes y multas respecto de la actividad económica del área Cerro Catedral, resultan aplicables las disposiciones de las Ordenanzas 2374-CM-2012, 2375-CM-2012, 2380-CM-2013 modificatorias y concordantes;   

  • que por su parte, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la Delegación Municipal Cerro Catedral resulta necesario indicar, dado el cúmulo y diversidad de tareas que se han encomendado a dicha oficina administrativa, que en el ejercicio de las atribuciones inherentes al otorgamiento de: 

         1) Altas y bajas de las habilitaciones comerciales y su fiscalización, como así también lo atinente al cobro de los derechos de publicidad y su fiscalización; los agentes municipales que se desempeñen en tal Delegación dependerán en forma directa de la supervisión y control del Secretario de Hacienda.

        2) Altas y bajas de las  habilitaciones turísticas y su fiscalización; los agentes municipales que se desempeñen en tal Delegación dependerán en forma directa de la supervisión y control del Secretario de Turismo.

  • que asimismo, dependerá de la supervisión del Secretario de Obras y Servicios Públicos el personal Municipal afectado a la Delegación Cerro Catedral que integre las cuadrillas de servicios;

  • que se encomienda a los Secretarios de las áreas mencionadas coordinar en forma conjunta las actividades de fiscalización e inspección durante la temporada invernal;

  • que por ello y lo normado en la Ordenanza Nº 2379-CM-2013, Art. 50º de la Carta Orgánica Municipal y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de tal cuerpo legal;

EL INTENDENTE INTERINO  MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. INDICAR: que a los fines del pago de los derechos, tasas, contribuciones, gravámenes y multas respecto de las actividades económicas que se desarrollen en el área Cerro Catedral, resultan aplicables las disposiciones de las Ordenanzas 2374-CM-2012, 2375-CM-2012, 2380-CM-2013 modificatorias y concordantes.

  2. ESTABLECER: que los agentes municipales que se desempeñen en la Delegación Cerro Catedral,  en el ejercicio de las atribuciones inherentes al otorgamiento de: A) Altas y bajas de las habilitaciones comerciales y su fiscalización, como así también en lo atinente al cobro de los derechos de publicidad y su fiscalización; dependerán en forma directa de la supervisión y control del Secretario de Hacienda,  y las B) Altas y bajas de las  habilitaciones turísticas y su fiscalización; dependerán en forma directa de la supervisión y control del Secretario de Turismo.

  3. DISPONER: que dependerá de la supervisión y control del Secretario de Obras y Servicios Públicos el personal Municipal afectado a la Delegación Cerro Catedral que integre las cuadrillas de servicios.

  4. ENCOMENDAR a los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Turismo y Hacienda a ejecutar de forma coordinada y programada las actividades de inspección y fiscalización que se lleven adelante en el Cerro Catedral durante la temporada invernal.

  5. La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su firma.

  6. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, el Secretario de Turismo y el Secretario de Hacienda.

  7. Comuníquese. Publíquese.Tómese razón. Dése al Registro Oficial. Cumplido, archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  9 de mayo de 2013

MARTINI, MARIA EUGENIA[Intendente Mpal. Interina] GOMIS, ARIEL SILVIO[Secretario de Hacienda] BARTORELLI, ROBERTO[Secretario de Obras y Serv. P?blicos] SZEWCZUK, FABIAN CLAUDIO[Secretario de Turismo]
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