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RESOLUCION Nº 00000937-I-2013 ------ Volver a boletin
VISTOS:  La Licitación Pública Nro. 007/006, contrato de fecha 14/03/07, cesión de fecha 17/12/09,  anexo de fecha 16/03/10 y adenda de fecha 1/06/11, y;

CONSIDERANDO:

  • que mediante acuerdo de cesión de fecha 17/12/09, su anexo de fecha 16/03/10 y adenda de fecha 1/06/11, la firma OUTDOOR MEDIA SRL (en adelante OM) resultó cesionaria del contrato de fecha 14/03/07, suscripto entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y Publicidad Sarmiento S.A. mediante el cual se instrumentó la concesión de la Obra Pública con explotación comercial por medio de publicidad en carteles señaladores de calle, carteleras de publicidad y refugios peatonales, en el marco de la Licitación Pública Nro. 007/006;
           

  • que el Municipio prestó conformidad a la cesión del contrato, al anexo y su adenda;
       

  • que en virtud de lo expuesto la firma OM, se encontraba obligada a dar estricto cumplimiento a las obligaciones contractuales asumidas en el pliego de la licitación indicada y sus instrumentos contractuales complementarios;
           

  • que atento la reiterada inobservancia de las mencionadas obligaciones, mediante la CD CORREO ANDREANIE 1310944-5 se emplazó a Outdoor Media SRL a que en el plazo de 10 días cumplimente las cargas que se describen a continuación: a) abonar el canon por la utilización del espacio publicitario que fuera pactado en la cláusula tercera del anexo de cesión de publicidad, en el equivalente al valor mensual de cinco mil litros de nafta super del Automóvil Club Argentino, correspondiente a los períodos impagos 9, 10, 11 y 12 del 2011 y que ascendían a la suma de $103.980 mas intereses por mora en el pago, así como también el pago de tres cuotas mensuales del plan Nro. 22570 equivalentes a la suma de $ 179.864,16 con más sus intereses; b) acreditar la finalización del plan de instalación de Refugios de Transporte que debió ser presentado el día 17/12/2010 y realizar y acreditar el mantenimiento de los refugios existentes según el pliego de licitación; c) completar la colocación de los mil señaladores de calles nuevos y realizar la reparación y mantenimiento de los señaladores de calles existentes, según las condiciones establecidas en el pliego de licitación y ratificado en el anexo de cesión; d) efectuar el pago del canon de publicidad correspondiente al área Cerro Catedral por los periodos 6 a 12 inclusive del 2011 por una suma de $22.790, acompañando las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y constancias de utilidades devengadas a los efectos de verificar si correspondía el aumento de dicho canon (art. 4 de la adenda de cesión); e) abonar la Tasa de Seguridad de Inspección e Higiene relativa a los períodos 8,9,10,11,12 del año 2011 y plan de pagos Nro. 22569; d) poner a disposición del Municipio los dispositivos necesarios para la realización de las cuatro campañas publicitarias correspondientes al año 2011 (artículo 4 del anexo de cesión);
         

  • que dicha intimación se cursó bajo apercibimiento de la rescisión de pleno derecho de la Licitación Pública Nro. 007/006, el contrato de fecha 14/03/07, acuerdo de cesión de fecha 17/12/09, su anexo de fecha 16/03/10 y adenda de fecha 1/06/11 y de considerar extinta la concesión total de publicidad que la sociedad efectuaba;
           

  • que mediante Nota presentada el día 23/01/12, la sociedad dio respuesta a la misiva cursada sin acreditar el cumplimiento de las obligaciones intimadas;
           

  • que las manifestaciones brindadas por la sociedad en la referida oportunidad no justifican ni la eximen de los incumplimientos atribuidos;
         

  • que transcurrido el plazo otorgado sin que la concesionaria cumplimente las obligaciones intimadas, mediante CD Andreani Nro. 1310952-0, el Municipio procedió a rescindir el contrato celebrado el día 14/03/07 correspondiente a la Licitación Pública Nro 007/06, el Anexo al Acuerdo de Cesión de fecha 16/0310 y su Adenda de fecha 1/06/11;
         

  • que la rescisión mencionada se efectuó de conformidad con lo establecido en el art. 23 del Pliego de Bases y Condiciones de la citada Licitación, el artículo 5 del Acuerdo de Cesión, y el artículo 6 del Anexo de Cesión Contractual;
         

  • que en la CD precedentemente mencionada se hizo saber a la concesionaria que a partir de su recepción debía retirar todos los medios publicitarios que se encuentren instalados en carteles señaladores de calles, carteleras de publicidad, refugios peatonales y en todos aquellos lugares autorizados en el pliego 007/06 y acuerdos complementarios;
        

  • que dicha intimación se efectuó bajo apercibimiento de asumir la Municipalidad dichas tareas a costa y cargo de O.M.;
     

  • que asimismo en la referida oportunidad se intimó a restituir todos los elementos que le fueran dados en concesión en perfecto estado de conservación y funcionamiento, según prevé el artículo 28 del Pliego de Licitación antes mencionado;
          

  • que mediante CD Nro. 196587999 Correo Argentino, de fecha 14/02/2012, la firma O.M. dio respuesta a las CD enviadas por el Municipio, limitándose a rechazar las mismas, manteniéndose en el incumplimiento contractual. Es decir, las manifestaciones allí formuladas no la eximen de las obligaciones a su cargo ni justifican los incumplimientos incurridos, careciendo las mismas de todo sustento fáctico y jurídico;
          

  • que de conformidad con los antecedentes analizados, OUTDOOR MEDIA SRL incurrió en reiterados y variados incumplimientos que quedaron plasmados en la CD CORREO ANDREANI E 1310944-5;
          

  • que al respecto, el artículo 23 de las Cláusulas Legales particulares del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitaciòn Pública Nro. 007/06 establece que "serán causales de rescisión del presente pliego las siguientes: a) el no mantenimiento de los elementos componentes de esta licitación conforme a lo estipulado (...) d) falta del pago del canon establecido por un período mayor a 2 meses (...) j) falta de cumplimiento de las obligaciones referidas al objeto de la presente concesión. Las causales de rescisión se aplicarán cuando la Concesionaria haya sido notificada fehacientemente de las mismas y no haya regularizado la situación en el plazo que se le conceda para ello.";
          

  • que en el mismo sentido el artículo 5 del convenio de cesión de fecha 17/12/09 reza: "En caso de incumplimiento por cualquiera de las partes de sus obligaciones bajo este Acuerdo, la parte cumplidora deberá notificar a la parte no cumplidora para que en el plazo de 10 días regularice su situación de incumplimiento. Si cumplido ese plazo no lo hiciere el Acuerdo quedará rescindido de pleno derecho.";
           

  • que la CD Nro. CD Andreani Nro. 1310952-0, da cuenta del vencimiento del plazo otorgado a OUTDOOR  MEDIA SRL, sin que ésta de cumplimiento a las intimaciones cursadas;
      

  • que obra Dictámen de Asesoría Letrada, Nro. 38 -AL- 2013;
        

  • que en atención a lo expuesto, corresponde ratificar la rescisión contractual decidida mediante CD N° E 1310952-0;
          

  • que por ello y lo normado en la Ordenanza Nº 2379-CM-2013, el Art. 50º de la Carta Orgánica Municipal y en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 51º de tal cuerpo legal;

     

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. RATIFICAR la rescisión de pleno derecho de la Licitación Pública Nro. 007/006 y sus contratos anexos, de fechas 14/03/07, 17/12/09 -acuerdo de cesión- 16/03/10 y 01/06/11 -adenda-; fehacientemente notificada a OUTDOOR MEDIA SRL mediante carta documento E 1310952-0. 
          
  2.  OTORGAR a OUTDOOR MEDIA S.R.L la vista de las actuaciones administrativas requerida mediante cartas documento N° 196587999 y 196588155, por el término de cinco días, a contar desde la notificación de la presente Resolución.
        
  3. NOTIFIQUESE la presente a OUTDOOR MEDIA SRL en el domicilio constituido en su presentación, sito en calle Clemente Onelli 88, 2 Piso, Departamento “C” de esta Ciudad de San Carlos de Bariloche.
         
  4. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Hacienda.
           
  5. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dése al Registro Oficial. Cumplido Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 6 de mayo de 2013.- 

MARTINI, MARIA EUGENIA[Intendente Mpal. Interina] GOMIS, ARIEL SILVIO[Secretario de Hacienda]
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