Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
RESOLUCION Nº 00004083-I-2019 ------ Volver a boletin
VISTO:  La petición de revisión de la tarifa del T.U.P. por parte de Amancay SRL según Notas de fecha 30/05/19 y 06/09/19; y la última actualización tarifaría según Resolución Nº 00003387-I-2019; la cual fue llevada a cabo en dos tramos y;

CONSIDERANDO:

  • que en la resolución indicada se resolvió: CONVOCARa Audiencia Pública Obligatoria para la "Revisión de la tarifa del servicio público de transporte urbano de pasajeros", a efectos de dar cumplimiento al Art. Nº 130 de la Carta Orgánica Municipal, a la Ordenanza Nº 1744-CM-07 y su modificatorias, para el día  Martes 01/10/2019 a las 08:00 hs; en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, sita en el Edificio Centro Cívico, siendo la Autoridad Convocante el Departamento Ejecutivo de la ciudad de San Carlos de Bariloche;
      
  • que la Revisión de la Tarifa del Servicio Publico de Pasajeros; surge por requerimiento de la empresa Amancay SRL según Notas de fecha 30/05/19 y fecha 06/09/19
      
  • que en consecuencia y con  fecha Martes 01/10/19 a las 08:00 hs; en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se celebró la audiencia pública en el marco de lo prescrito por el Artículo 164 de la Carta Orgánica Municipal; la Ordenanza 1744-CM-07; y la Resolución de Intendencia Nº 00003387-I-2019, a los fines de dar tratamiento a la Revisión Tarifaría del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Bariloche;
     
  • que se observan en el expediente administrativo, las correspondientes publicaciones de la convocatoria a la audiencia pública, en los siguientes medios: Bariloche Opina.com; El Cordillerano; ANBariloche; durante los días 12,13 y 14/09/19; ;
      
  • que en el marco de tal evento; estuvieron presentes las autoridades designadas: el Jefe de Gabinete Sr. Marcos BARBERIS, presidiendo dicha Audiencia, acompañado por el Subsecretario de Tto y Tte Sr. Gustavo, FRESONE, y la Dra. Natacha VAZQUEZ; a cargo de la Asesoría Letrada del Departamento Ejecutivo; siendo moderadora de dicha Audiencia Pública la Sra. Rosario ARMAS
      
  • que el Jefe de Gabinete dio formal inicio a la audiencia pública, agradeciendo la participación de todos los presentes y ratificando la importancia de la participación ciudadana;
     
  • que por su parte, la Dra. Natacha VAZQUEZ; procedió a dar lectura a las normas jurídicas y prácticas aplicables a la Audiencia Pública, en cumplimiento de lo normado según el Articulo Nº: 164 de la Carta Orgánica Municipal.
     
  • que el Sr. Jefe de Gabinete, informa que la presente Audiencia Publica tendrá continuidad el próximo Martes 08/10/19 a las 18:00 hs en la Sala de Prensa Municipal; atento a que se recibió una cédula electrónica librada en autos caratulados “MULTISECTORIAL por el TRANSPORTE PUBLICO C/MUNICIPALIDAD de SAN CARLOS de BARILOCHE” - S/AMPARO pudiéndose inscribirse quienes lo deseen, en las planillas anexas que se encuentran disponibles en la Jefatura de Gabinete, hasta el día 07/10/19 hasta las 13:00hs;
     
  • que por tal razón; se ampliaron los plazos para presentar intervenciones posteriores a la Audiencia Pública hasta el día 11/10/19 a las 13:00 hs y el plazo para la emisión del Dictamen Jurídico hasta el día 17/10/19 a las 13:00 hs.
       
  • que por la empresa Transporte Amancay SRL, expone el Cr. Fabricio PEREZ; para poder demostrar la necesidad del incremento del aumento de la tarifa; acompañando al Expte, la estructura de costos y conforme a la formula polinómica; creada por Resolución Nº:2502-I-2019, solicitando una tarifa de $ 41;
     
  • que el Sr. Angel VAINSTEIN de la Multisectorial del Transporte, presento una Nota, solicitando que se considere la inscripción de todos los oradores registrados para el 01/10/19; para la próxima fecha;
     
  • que con fecha 08/10/19 a las 18:00 hs continuo la Audiencia Pública con la presencia de la Dra. Marcela GONZALEZ ABDALA; a cargo de la Jefatura de Gabinete en los Términos de la Resolución Nº: 3696-I-19; el Subsecretario a cargo de Tto y Tte - Sr. Gustavo FRESONE y la Dra Natacha VAZQUEZ, en su carácter de Asesora Letrada del Departamento Ejecutivo Municipal.
     
  • que se dieron a conocer las Normas de la Audiencia y se hizo saber a los presentes, que la empresa ya había brindado su exposición el pasado 01/10/19; en el Acto se trasmitió el AUDIO, a los fines de que todos tomen conocimiento de lo manifestado por la firma concesionaria del servicio de transporte.
     
  • que se procedió a escuchar dicho audio y los oradores hicieron sus manifestaciones;
     
  • que todo lo actuado en el marco de tal evento, quedó registrado en un soporte de audio digital y asimismo se labró Acta correspondiente y desgravación;
     
  • que el registro de inscripción de participantes obra glosado y agregado en debida forma a Fojas 57 y 99. Para la continuidad de la audiencia se anotaron 5 personas más.
     
  • que en el Acto propio de la audiencia se dio cumplimiento al Art. 13 de la normativa, dándose a conocer as normas jurídicas y prácticas aplicables a la Audiencia Pública y al finalizar la exposición y las opiniones de los oradores; se brindó un espacio para preguntas, sin que se hubiera glosado alguna al expediente;
     
  • que el Expte quedó luego a disposición de la Ciudadanía conforme al Art. 17 para su consulta en la sede del Organismo Convocante y precisada en el Acto de la audiencia. No se presentaron observaciones ni pedidos de opinión.
     
  • que se incorporo únicamente un documento realizado por el Sr. Angel VAINSTEIN que obra glosado a fojas 125/134;
     
  • que se observa entonces que el proceso de la Audiencia Pública se llevó a cabo en un marco de absoluta legalidad, encontrándose permanentemente garantizados el derecho de los vecinos en pos de conocer sobre su existencia, desarrollo, así como también la posibilidad de participar en el mismo para escuchar y ser escuchado conforme el procedimiento que establece la normativa vigente.
     
  • que en consecuencia se han cumplimentado todos los requisitos legales previos y posteriores a la celebración de la audiencia pública, razón por la cual este Cuerpo Asesor manifiesta que no existe objeción alguna desde el punto de vista legal para dar continuidad al trámite correspondiente, debiendo tenerse por cumplido los requisitos previstos por la legislación para considerarla válida.
     
  • que la Asesoría Letrada mediante Dictamen Nº: 531-A.L-19; requiere que las actuaciones continúen y se remita el expediente a la Comisión de Seguimiento del TUP; para su análisis y consideración. 
     
  • que la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (CSSTUP); realizo un exhaustivo análisis de toda la documentación que conforma el expediente creado por Resolución Nº: 3387-I-2019; a partir del informe técnico confeccionado por el Cr. Diego QUINTANA, Secretario de Hacienda del Municipio local; en la cual se le había solicitado por acta, tener en cuenta la situación económica reinante; determinando el valor menor posible a incrementar.
     
  • que atento a ello; la CSSTUP; mediante Acta firmada por sus integrantes, y atento al informe técnico determina el incremento del valor del boleto de las líneas regulares.
     
  • que la línea 55 “Catedral”, circula por el Ramal 1 (Av. Pioneros) y Ramal 2 (Av. Pioneros), como Servicio Especial que circulan por arterias provinciales y/o municipales; desde Terminal de Ómnibus, hasta Cerro Catedral y viceversa.
     

  • que la línea 72 “Aeropuerto Internacional” es un servicio especial que posee un único recorrido que circula por arterias provinciales y/o municipales; donde posee dos tarifas. Sección del Centro de la Ciudad hasta la Caminera y del Centro de la Ciudad al Aeropuerto Internacional.

      
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. ESTABLECER: Que a partir de las 00:00hs del día 01/11/19 la línea 55 “Catedral”, se dirige por el Ramal 1 (Av. Bustillos) y por el Ramal 2 (Av. Pioneros); como un Servicio Especial; circulando ambos por arterias provinciales y/o municipales; desde Terminal de Ómnibus, hasta Cerro Catedral y viceversa. Este servicio especial posee un único valor tarifario de $ 78,15; hasta el día 31/01/20; y a partir del 01/02/20; tendrá una tarifa de $91,54.

  2. ESTABLECER: Que a partir de las 00:00hs del día 31/10/19, la línea 72 “Aeropuerto Internacional” es un servicio especial que posee un único recorrido que circula por arterias provinciales y/o municipales; donde posee dos secciones; una de tarifa plana con un valor $35 del Centro de la Ciudad hasta la Caminera, y un valor de $ 64,45 del Centro de la Ciudad al Aeropuerto Internacional, hasta el 31/01/20; y a partir del 01/02/20, una tarifa plana de $41 del Centro de la Ciudad hasta la Caminera y un Valor de $ 75,49 del centro de la Ciudad hasta el Aeropuerto Internacional y viceversa.

  3. La presente Resolución será refrendada por Jefe de Gabinete.
      
  4. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  1 de noviembre de 2019

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[]
Untitled Document
Lanzan Curso de Management para Entidades Deportivas

Será dictado por la reconocida organización SPILA, en colaboración con el Municipio, de manera que será gratuito para todos los participantes. Inscripciones a partir del lunes 2 de septiembre.

Más vecinos podrán conectarse a la red de agua

La Municipalidad firmó este martes (27/8) el acta de recepción provisoria de la obra de agua de Ladera Norte con la empresa constructora SERGAS, a raíz de las gestiones realizadas con el Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Untitled Document
Licitación Privada Nº 022/19: reparación de Av. Juan Marcos Herman
05-12-2019
Concurso de Precios Nº 026/19: repavimentación con hormigón de calle España
05-12-2019
Licitación Privada Nº 023/19: Adquisición de desarmadora de cubiertas
05-12-2019
Concurso de Precios Nº 027/19: Provisión de hormigón elaborado H30
05-12-2019
Llamado a Concurso Externo para Director/a de Obras Particulares
04-12-2019
Pedido de Cotización Nº 002/19: Unidades Móviles Gastronómicas en Playa Centenario
02-12-2019
Licitación Privada Nº 020/19: transporte para colonias de verano 2020
28-11-2019
Licitación Privada Nº 021/19: transporte para colonias Escuela de Montaña verano e invierno
28-11-2019
Pedido de Cotización para ampliación del CDI Pequeños Corazones
27-11-2019
Licitación Pública Nº 008/19 2º llamado: compra de vehículo con hidroelevador
14-11-2019
Buscador