Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
RESOLUCIÓN Nº 042-JEM-19 ------ Volver a boletin

VISTO: la petición efectuada por la Dirección de Juntas Vecinales en el sentido de elaborar Cronograma Electoral para la renovación de las autoridades de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas de la Junta Vecinal Barrio LAS MUTISIAS, Personería Jurídica Municipal Ordenanza Nº 171-C-87, y:

CONSIDERANDO:
- que se debe proceder a iniciar el proceso de renovación de autoridades de la mencionada Junta Vecinal en los términos de la Ordenanza Nº 194-C-86;
que a tales fines corresponde aprobar el cronograma que regirá el proceso electoral, dando inicio a las pertinentes actuaciones;
- que por ello y en uso de las facultades que le confiere el Artículo 149, Inc. 6) de la Carta Orgánica Municipal:

LA JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
RESUELVE

ARTICULO 1.- APROBAR el cronograma electoral que como Anexo se agrega y forma parte integrante de la presente.-
ARTÍCULO 2.- HÁGASE saber a los vecinos de la Junta Vecinal LAS MUTISIAS, exhibiendo la presente Resolución en la cartelera de que al efecto disponga la misma y en las oficinas de la Junta Electoral Municipal hasta el día de las elecciones.-
ARTÍCULO 3.- Cumplido, archívese.-
San Carlos de Bariloche, 10 de mayo de 2019.-

 

 

 

JUNTA VECINAL: BARRIO LAS MUTISIAS – Ordenanza: 171-C-87

FECHA DE ASAMBLEA: 10/05/19


 

RECORDAR QUE SE DEBE CUMPLIR CON EL REQUISITO DE ANTIGÜEDAD EN EL EMPADRONAMIENTO PARA PODER SER CANDIDATO 2 AÑOS (DOS). A menos que una Asamblea autorice no tenerlo en cuenta. Asimismo, se informa que es de aplicación la Ordenanza de Ética Pública, Ord. 2554-CM-14

CRONOGRAMA ELECTORAL


 

La Junta Electoral Municipal remite el siguiente Cronograma Electoral para la elección de autoridades de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas de la Junta Vecinal

1) INSCRIPCIÓN EN EL PADRON DE LA JUNTA VECINAL: desde el inicio del cronograma hasta el 15/05/19 en la Sede de la Junta Vecinal o ante la Junta Electoral Municipal; las planillas correspondientes deberán ser entregadas a más tardar al vencimiento del plazo.- Pasado el plazo indicado, no se aceptarán nuevos pedidos de empadronamiento, sólo se receptarán imugnaciones y/o pedidos de corrección o integración de datos.-

2) CONFECCIÓN DEL PADRÓN PROVISORIO: dentro de los dos días del vencimiento del empadronamiento.

3) EXHIBICIÓN DEL PADRON PROVISORIO: a partir del vencimiento del plazo anterior hasta el (20/05/19) en la cartelera de la Junta Vecinal y en la Junta Electoral Municipal.

4) RECEPCIÓN DE IMPUGNACIONES Y CORRECCIONES DEL PADRON: hasta el 23/05/19 a la hora 13:00, debiendo presentarse los pedidos mediante nota fundada y con la totalidad de la documentación u otras pruebas que demuestren los dichos, dirigida a la Junta Electoral Municipal, debidamente firmada por quien hace la presentación. La nota deberá presentarse en la sede de la Junta Electoral Municipal a más tardar al vencimiento del plazo indicado. No se considerarán correcciones los nuevos pedidos de empadronamiento.-

5) RESOLUCIÓN Y APROBACIÓN DEL PADRÓN DEFINITIVO: el 27/05/19.-

6) EXHIBICIÓN DEL PADRON DEFINITIVO: a partir del 28/05/19, en la cartelera de la Junta Vecinal y en la Junta Electoral Municipal hasta el día de las elecciones o de la Proclamación de las nuevas autoridades.

7) PRESENTACIÓN DE LISTAS DE CANDIDATOS: desde la aprobación del padrón definitivo hasta el 04/06/19 hasta la hora 13:00, con el patrocinio del Apoderado de Lista mediante Declaración Jurada, por ante la Junta Electoral Municipal, debiendo cumplirse con los requisitos del instructivo que se adjunta. En el acto también deberá denunciarse un correo electrónico, a menos que se haya constituido previamente, donde serán válidas las notificaciones que se efectúen.

8) VISTA A LOS APODERADOS DE LISTAS: desde el vencimiento del plazo del punto anterior hasta el 05/06/19 a la hora 13:00.

9) PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES: hasta el 07/06/19 hasta la hora 13:00, mediante nota suscripta por el Apoderado de Lista, debidamente fundada y con la totalidad de la documentación u otras pruebas que demuestren los dichos, por ante la Junta Electoral Municipal.

10) TRASLADO PARA CONTESTAR IMPUGNACIÓN: hasta el 10/06/19 a la hora 13:00 mediante nota fundada y con la totalidad de la documentación u otras pruebas que demuestren los dichos, por ante la Junta Electoral Municipal, suscripta por el Apoderado de Lista.

11) RESOLUCIÓN SOBRE IMPUGNACIONES: el 12/06/19 por parte de la Junta Electoral Municipal.

12) PLAZO PARA CORRECCION DE LISTAS (De corresponder): hasta el 13/06/19 a la hora 13:00. La presentación de las correcciones será efectuada por los Apoderados de Listas ante la Junta Electoral Municipal.

13) OFICIALIZACION DE LISTAS: el 14/06//19 mediante Resolución de la Junta Electoral Municipal.

14) APROBACIÓN DE BOLETA – DETERMINACIÓN LUGAR Y HORARIO VOTACIÓN - EXHIBICION DE LISTAS DEFINITIVAS: con posterioridad a la Resolución de Oficialización de Listas y en caso de haber más de una, se procederá a la APROBACIÓN DE BOLETA a utilizarse y a DETERMINAR el lugar y el horario en que se desarrollarán los comicios, exhibiéndose las listas definitivas hasta el día anterior al acto eleccionario en la cartelera de la Junta Vecinal y en la Junta Electoral Municipal.

15) ELECCIONES: Si hay más de una Lista, el Acto Eleccionario se realizará el día 07/07/19 en lugar y horario a confirmar, UTILIZÁNDOSE EL SISTEMA DE BOLETA UNICA DE SUFRAGIO establecido por Ord. 1953-CM-09.-

16) ASUNCION DE NUEVAS AUTORIDADES: se realizará en fecha, horario y lugar a fijar.


 

NOTA 1: EN CASO DE PRESENTARSE UNA SOLA LISTA, SE OBVIARÁN LAS ETAPAS de impugnación de listas y correcciones, procediéndose a OFICIALIZAR la misma, previa verificación de cumplimiento de los requisitos correspondientes, y a PROCLAMAR seguidamente la misma, luego de un plazo prudencial para su exhibición.-


 

NOTA 2: PADRONES: tener en cuenta que en los padrones deberán figurar los datos completos del empadronado, es decir, número de Documento y domicilio, además del nombre y apellido, por ser datos esenciales de identidad y de pertenencia a la jurisdicción de la Junta Vecinal.-


 

NOTA 3: TODAS LAS TRAMITACIONES A REALIZAR ANTE LA JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL deberán presentarse en su sede, sita en la calle FRANCISCO P. MORENO 1085 (casi ESQ. RUIZ MORENO)

EN EL HORARIO DE 8:30 A 13:00 HS.

Salvo indicación expresa en contrario


 


 

Sr. DIEGO R. TYSLAK INTEGRANTE JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL SAN CARLOS DE BARILOCHE , Sra. MARIA ISABEL ORTEGA INTEGRANTE JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL SAN CARLOS DE BARILOCHE, Sr. ERNESTO EBERARDO VICENS INTEGRANTE JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL SAN CARLOS DE BARILOCHE
Untitled Document
Cambio de fecha para la Audiencia Pública del Plan del Oeste

Estaba prevista para el lunes 12 y se traslada al 9 de septiembre para incluir la opinión de todos los involucrados.

Voluntarios de Emaús colaborarán con limpieza de la Costanera

Este sábado desde las 10 hs, voluntarios del Hogar Emaús se sumarán a la Dirección de Parques y Jardines para realizar la limpieza de la costa céntrica, tanto en playas como en veredas.

Untitled Document
Convocatoria a Audiencia Pública por Plan de Desarrollo Urbano Ambiental del Oeste
09-08-2019
Licitación Privada Nº 011/19 - 2º llamado - Ampliación CDI Malvinas
08-08-2019
Registro Público Municipal de Jardines Maternales Privados
07-08-2019
Municipio retoma charlas de Educación Vial en las escuelas
06-08-2019
Se vienen los Talleres de Formación Carnavalera
06-08-2019
Ecotasa: Avanzan las obras en el Skate Park
05-08-2019
Elecciones municipales: ya está disponible online el padrón definitivo
05-08-2019
Sigue la próxima semana el Plan Calor municipal
02-08-2019
Cambios de recorrido del TUP para este domingo
02-08-2019
Municipio y privados, una sinergia imparable en Bariloche
01-08-2019
Buscador