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RESOLUCION Nº 00003516-I-2018 ------ Volver a boletin
VISTO: la Ordenanza 2889-CM-17, la Ordenanza 2616-CM-15, y; 

CONSIDERANDO:

  • que en el ámbito de la Subsecretaría de Medio Ambiente se está desarrollando el programa Observatorio Ambiental que tiene como fin el monitoreo de distintas variables ambientales;
     

  • que dentro de las necesidades de control ambiental detectadas se encuentra el monitoreo continuo de calidad de agua, con énfasis en los cuerpos de agua con jurisdicción de la Municipalidad;
     

  • que tanto la Junta Vecinal Barrio El Trébol como la Comisión Mixta de la RNU Laguna El Trébol se ha requerido en más de una ocasión a la Subsecretaría de Medio Ambiente la evaluación del estado ambiental de la Laguna El Trébol;
     

  • que la tecnología requerida para realizar el monitoreo continuo de calidad de agua es costosa y en la mayoría de los casos son equipos importados, no existiendo proveedores locales;
     

  • que mediante el convenio celebrado entre la empresa TresB S.R.L. y la Municipalidad de S.C. de Bariloche las partes acuerdan el desarrollo de tecnologías relativas al aprovechamiento de residuos, la generación de energía, lo cual implica la medición de numerosos parámetros ambientales;
     

  • que en 2017 se le requirió a la empresa TresB S.R.L una propuesta de desarrollo de equipamiento para monitoreo de calidad de agua que fuera costo-efectiva y que la misma fue evaluada y aprobada por el entonces Subsecretario de Medio Ambiente, Geól. Carlos Beros;
     

  • que el costo de la propuesta original (marzo de 2017) hubo de ser actualizado dado el incremento en los precios y en el valor del dólar estadounidense, lo cual impactó tanto en el costo de los materiales importados como en la mano de obra;
     

  • que la Empresa TresB sugirió un plan de pagos razonable para la finalización y puesta en marcha del sistema de monitoreo encargado;
     

  • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
     

  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. RATIFICAR: el convenio y la adenda firmada con la firma TresB S.R.L.
     

  2. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago a favor de la firma; TresB S.R.L. (CUIT 30-71491334-0); por la suma total de pesos ciento veintitrés mil doscientos ($ 123.200,00), la cual será abonada contra presentación de las facturas correspondientes al plan de pago propuesto ($20.000/mes de agosto a diciembre de 2018 y $23.200 en enero de 2019).   
     

  3. HACER SABER: que de acuerdo a lo informado y verificado por el Departamento Tributario, el proveedor se encuentra al dia en el pago de la tasa de seguridad e higiene, razón por la cual no hay sumas a compensar con los montos a pagar.
     

  4. IMPUTAR: a la Partida Presupuestaria Nº     

  5. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Desarrollo Urbano, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
       

  6. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  8 de octubre de 2018

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete] BULLAUDE PABLO, [Secretario de Desarrollo Urbano] QUINTANA, DIEGO DANIEL[Secretario de Hacienda]
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