VISTO: la publicidad Institucional de la Municipalidad de Bariloche, y;
CONSIDERANDO:
que se publicó en el Diario Digital Bariloche 2000 (www.bariloche2000.com), LICITACION PÚBLICA Nº 009/17- OBJETO: Contratación de materiales, equipos, herramientas y mano de obra para la ejecución de Pavimento en Hormigón en calles de la denominada Etapa I de la ciudad de San Carlos de Bariloche, publicada los días 13,14 y 15 de octubre de 2017;
que también durante los meses octubre y noviembre de 2017 se publicaron los bannes “ Discapacidad, “Violencia de Genero” y “SOS” APP;
que la factura Nº 0101-00000574 de fecha 31/12/16, no fue ingresada en tiempo y forma, que corresponde a la publicación del banner “Rindiendo Cuentas Rendimos Más” durante el mes de diciembre 2016; siendo refacturada y remplazada por la factura Nº 0111-00000008 de fecha 28 de noviembre de 2017;
que la firma se dio de baja como proveedor de la Municipalidad, que también fue necesaria la refacturación de la factura Nº 0101-00000620 de fecha 31/08/17, por la factura Nº 0111-00000009 de fecha 28/11/17;
que por lo antes expuesto la firma presentó facturas tipo "B" Nº 0111-00000001, 0111-00000008, 0111-00000009, 0111-00000010 y Nº 0111-00000016, por un monto total de pesos Veinticinco mil con 04/100 centavos ( $ 25,000.04.-);
que al darse de baja como proveedor del la municipalidad, fue necesario la re facturación
que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;
que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
RESUELVE
ARTICULADO:
AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir orden de pago en beneficio del contribuyente por la suma de pesos Veinticinco mil con 04/100 centavos ($ 25,000.04.-) correspondiente a las facturas Nº 0111-00000001 de fecha , Nº 0111-00000008 de fecha , Nº 0111-00000009 de fecha , Nº 0111-00000010 de fecha y Nº 0111-00000016 de fecha en concepto de publicidad institucional.
HACER SABER:que de acuerdo a lo informado y verificado por el Departamento Tributario, el proveedor se encuentra al dia en el pago de la tasa de seguridad e higiene, razón por la cual no hay sumas a compensar con los montos a pagar.
IMPUTAR: a la Partida Presupuestaria Nº Programa
La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.
SAN CARLOS DE BARILOCHE, 6 de agosto de 2018.-
GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete] QUINTANA, DIEGO DANIEL[Secretario de Hacienda]
El área municipal coordinó los trabajos de los equipos de emergencias en distintos puntos de la ciudad. También se detuvo al presunto autor de dos focos de incendio en el cerro Carbón.
A través de un convenio con el municipio los productores podrán reforestar mientras proveen de leña al programa local. Se trata de la primera experiencia de este tipo en Bariloche.