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RESOLUCION Nº 00002545-I-2018 ------ Volver a boletin
VISTO: la solicitud formulada por el Sr. Zubieta Diego mediante la presentación ingresada bajo la Nota Nro., 2161-1-18 de fecha 16 de julio de 2018, y;



CONSIDERANDO:

  • que el Sr. Zubieta Diego, requiere se deje sin efecto diversas sentencias emanadas del Tribunal de Faltas Nro. II respecto de la firma IN-OUT SRL por entender que las mismas no se corresponden con la normativa;
     

  • que primeramente se destaca que en la petición realizada se ha omitido dar cumplimiento al art. 4 de la Ord. 21-I-78, entre otras, toda vez que no se acredita el carácter en el que se presenta el administrado en nombre de la persona jurídica, ni acredita su personería a los fines de representar a la sociedad;
     

  • que por su parte, el solicitante indica que el Municipio ha incumplido con la Ordenanza 391-CM-94, en cuyo artículo 11 determina que los autos de alquiler sin chofer deben ser notificados de las infracciones dentro de las 12 horas;
     

  • que lo manifestado por el solicitante es erróneo en la medida que la mencionada normativa se encuentra abrogada desde el año 1999 por la Ordenanza 947-CM-99, de modo tal que lo peticionado por el administrado no se adecua a la normativa en vigencia;
     

  • que sin perjuicio de ello, compulsados los expedientes Nro. 143.364-I-2017; 143.818-I-2018 y 143.362-I-2017 surge que se ha notifiado a la firma de conformidad al art. 11 de la Ordenanza 947-CM-99;
     

  • que, por ejemplo, el Acta de Infracción Nro. 0380176 de fecha 01/06/2017, sobre el automotor dominio MMW164 (infracción confeccionada por obstruir rampa de discapacitados) fue notificada en fecha 02/06/2017, conforme constancias de fs. 2 a las 12.56 hs en el domicilio de Mitre 213 2º Piso Of. 9, dejándose por debajo de la puerta y habiéndose comunicado telefónicamente con el Sr. Diego;
     

  • que sin que se presente persona responsable alguna a emitir descargo, pese a la notificación en plazo cursada, finalmente en fecha 26 de diciembre de 2017 se dictó la sentencia Nro. 116242/2017, declarando a la firma RESPONSABLE de la infracción cometida y se la condenó al pago de una multa de $ 1050;
     

  • que del mismo modo, en el expte. 143.818-I-2018, se citó a la firma a formular descargo conforme constancia de fs 4 vta, en fecha 05/02/2018, sin que aquella se presente a ejercer su derecho, razón por la cual posteriormente en fecha 23 de abril de 2018 se dictó sentencia Nro. 118.237/2018 condenando a la firma al pago de una multa de $ 1830;
     

  • que en el expediente 143.362-I-2017, obran dos infracciones Nro. 349736 y 371219.- Esta última de fecha 25/03/2017 sobre idéntico vehículo al indicado precedentemente, con constancia de los datos del conductor;
     

  • que dicha infracción constató que el vehículo no tenía el logo de agencia, aunque por contrato de alquiler la unidad pertenece a In Out Rent a Car y que tenía la revisión técnica obligatoria vencida en enero de 2017;
     

  • que se notificó en fecha 27 de marzo de 2017 conorme fs. 3 a la empresa, haciendo saber que luego se hizo el llamado telefónico, en la medida en que en el lugar (Mitre 213 2º Piso of 9) no había nadie;
     

  • que con estos antecedentes se corrobora que en ninguna de las intimaciones realizadas o pedidos de descargo por parte del Tribunal de Faltas, la firma se ha presentado a ejercer su derecho o hacer los planteos que entendía correspondientes;
     

  • que la oportunidad para ello ha fenecido en esta instancia;
     

  • que debe resaltarse además que la norma en vigencia requiere como condición que la empresa identifique a los vehículos con dos calcomanías, una provista por la autoridad de aplicación que llevarán obligatoriamente en la parte inferior lado izquierdo del parabrisas y la otra que deberá colocar la Agencia a su costo en la luneta del vehículo;
     

  • que se ha dejado constancia que la empresa no da cumplimiento a este recaudo;
     

  • que existe Dictamen de Asesoría Letrada en el sentido de rechazar la solicitud formulada;
     

  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. RECHAZAR: la solicitud formulada por el Sr Zubieta Diego mediante la presentación ingresada bajo la Nota Nro., 2161-1-18 de fecha 16 de julio de 2018 en razón de los bastos argumentos expuestos en los considerandos de la presente Resolución.
     

  2. VUELVAN: los expedientes administrativos Nro. 143.364-I-2017; Nro. 143.818-I-2018 y Nro. 143.362-I-2017 al Tribunal de Faltas Nro. II para su notificación y demás efectos.
       

  3. La presente Resolución será refrendada por el Jefe de Gabinete.
      

  4. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE1 de agosto de 2018.-

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete]
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