VISTO: la solicitud de insumos para abastecer necesidades de áreas municipales, y;
CONSIDERANDO:
que el Departamento de Administración Central solicitó la compra de artículos de almacén para atender las necesidades de los Centros de Abuelos - Pedido de Suministro Nº 0109 - (Pedido de Abastecimiento Nº 0112 - Autorización de Compra Nº 73064);
que el Departamento de Compras y Suministros solicitó cotización a las firmas "La Varense", "Puelche" y "Mister Barato", los únicos en cotizar fueron "La Varense" y "Mister Barato", estos fueron remitidos al Departamento de Administración Central, por medio de Nota Nº 035-DC-18; junto a cuadro comparativo con los ítems más económicos y convenientes resaltados, para su evaluación;
que el área solicitante, mediante Nota Nº 150-SDSDyC/DAC-18, y en respuesta a la Nota del Considerando anterior, informó que productos deben comprarse en cada una de las firmas;
que la compra se realizó a "MISTER BARATO" ;
que la firma ha presentado la factura para su cobro;
que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;
que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
RESUELVE
ARTICULADO:
AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir orden de pago en beneficio del contribuyente por la suma de pesos doce mil quinientos noventa y siete con sesenta y ocho ctvs. ($12.597,68) correspondiente a la factura B Nº 0003-00004999 de fecha 22/03/2018.
HACER SABER: que de acuerdo a lo informado y verificado por el Departamento Tributario, el proveedor se encuentra al dia en el pago de la tasa de seguridad e higiene, razón por la cual no hay sumas a compensar con los montos a pagar.
IMPUTAR: al Programa Nº Partida Presupuestaria Nº .
La presente Resolución será refrendada por la Secretaria de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.
SAN CARLOS DE BARILOCHE, 6 de julio de 2018.-
GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete] SCHNEEBELI, ALEJANDRA LILIAN[Sec. Des. Social, Dep. y Cultural] QUINTANA, DIEGO DANIEL[Secretario de Hacienda]
Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.
Durante los próximos días se distribuirán más de 5.000 bolsas reutilizables entre quienes disfruten las playas de la ciudad. Se trata de una campaña de concientización para que los vecinos puedan llevar sus residuos y así mantener el estado de las costas.