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RESOLUCION Nº 00002189-I-2018 ------ Volver a boletin
VISTO: el Programa "PROYECTO DESPENSAS Y GRUPOS DE COMPRAS COMUNITARIAS" de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural, y;

CONSIDERANDO:

  • que uno de los principios establecidos en el Plan de Territorialidad de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural, es diseñar y ejecutar políticas públicas en conjunto con la comunidad, conformar una red interinstitucional en la cual se articulen y optimicen los recursos a nivel territorial, fortalecer el rol del Estado municipal en la gestión de políticas sociales, promover la democratización y la organización de las Organizaciones de Base, generar políticas sociales acordes a la realidad local; 
     

  • que este programa tiene como uno de sus objetivos promover la conformación y/o fortalecimiento del funcionamiento de las Despensas Comunitarias, a partir de la organización y participación democrática de las familias involucradas, como estrategia para mejorar la calidad de alimentación de los hogares, tendiendo a la autonomía y sustentabilidad de dichos grupos; 
     

  • que este proyecto tiene como objetivo fomentar la organización de las familias comprendidas en  este Proyecto, a partir de la implementación de un Grupo de Consumo Limitado, como una nueva estrategia de prestación alimentaria, complementaria a las desarrolladas por las familias, tendiente a lograr un mayor grado de autonomía y sustentabilidad de dichos grupos familiares; 
     

  • que se pretende generar, gestionar y optimizar los recursos para el acceso a una mayor cantidad y calidad de productos;
     

  • que el día  05 de Abril de 2018 se ha conformado formalmente mediante un acta constitutiva la Despensa Comunitaria denominada "Vipu" perteneciente al territorio del CAAT Nº 7 y se implementará el PROYECTO DESPENSAS Y GRUPOS DE COMPRAS COMUNITARIAS,  por el período de 4 meses; 
       

  • que la "Despensa Comunitaria Vipu" está integrado por 50 miembros; 
     

  • que los integrantes del grupo de compras se encuentran organizados y han elegido a los responsables de las compras, con el fin de que ellos puedan cobrar, administrar y rendir los fondos otorgados, habiendo sido designados el Sr.    y la Sra.    quienes deberán presentar para rendir, Facturas Tipo "B" o "C"; 
     

  • que el subsidio para la implementación del Proyecto mencionado, se concederá por el período de 4 meses, a partir del    hasta    inclusive, por un monto total de pesos doscientos diez mil  ($210.000), a razón de pesos cincuenta y dos mil quinientos ($ 52.500) mensuales; 
     
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO: 

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir orden de pago con cargo a rendir en el término de quince (15) días, a favor de la Despensa Comunitaria "Vipu" del CAAT 7,  por un monto total de pesos doscientos diez mil  ($210.000), a razón de pesos cincuenta y dos mil quinientos ($ 52.500) mensuales), a partir del  al , el cual  se concederá por el período de 4 meses en concepto de subsidio no reintegrable , para la compra de alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza, siendo la responsable de su cobro y  rendición la  Sra.  y/o la Sra.  .
       
      

  2. IMPUTAR: a la Partida Presupuestaria Nº
    .
          

  3. La presente Resolución será refrendada por la Secretaria de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural, Secretario de Hacienda y  Jefe de Gabinete.
             

  4. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese. 

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  6 de julio de 2018.-

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete] SCHNEEBELI, ALEJANDRA LILIAN[Sec. Des. Social, Dep. y Cultural] QUINTANA, DIEGO DANIEL[Secretario de Hacienda]
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