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RESOLUCION Nº 00000932-I-2018 ------ Volver a boletin
VISTO: El Recurso de Apelación interpuesto por Pablo Anibal Guzman contra la sentencia Nº 116.656-2.018 dictada en el Expediente Nº 143.134-G-2017,y;
El Recurso de Apelación interpuesto por Pablo Anibal Guzman contra la sentencia Nº 116.656-2.018 dictada en el Expediente Nº 143.134-G-2017,y;

CONSIDERANDO:

  • que el Sr. Guzman Pablo Anibal articulo Recurso de Apelaciòn  a fs. 9/10 – y ampliado a fs. 15/17 contra la Sentencia Nº 116.656-2.018, de fecha 2 de febrero de 2.018;
     
  • que se agravia el administrado contra la sentencia citada ut supra que dispone la aplicación de una multa de pesos tres mil quinientos ($ 3.500.-) por aplicación de la Ordenanza Nº 2.810-CM-16, Cap. II, Art. 12 Inc. 11, y clausura del comercio ubicado en calle Pagano Nº 277 (Le Lac Discoteque) por el termino de tres días (Ordenanza Nº 2.810-CM-16, Cap. II, Art. 12 Inc. 11);
     
  • que el administrado entiende que el conteo de entradas efectuado por los inspectores con fecha 4 de diciembre de 2.017, que diera origen al Acta Nº 37002, no arrojó como resultado el real numero de ocupantes del local al momento del labrado del Acta de Infracción;
     
  • que el administrado sostiene que al momento de contabilizar las entradas, había en ventanilla de atención un importante numero de entradas que habían sido adulteradas, es decir, entradas que no tenían la correlación numérica que habitualmente tienen las entradas que se otorgan;
     
  • que el adminsitrado indica que el personal a cargo de la recepción de la gente y contabilización de entradas, incautó las adulteradas a efectos de que las personas que las tenían no las repartieran,
     
  • que  el administrado manifiesta que dichas entradas quedaron en el lugar donde el personal a cargo de la inspección las contabilizó ( circunstancia que no coincide con lo manifestado en el Acta obrante a fs. 1);
     
  • que el administrado indica que existía gran numero de entradas que no habían sido vendidas, y que habían sido devueltas a efectos de realizar posteriormente el arqueo de lo efectivamente vendido;
     
  • Sostiene el adminstrado que el ejercicio del poder de policía, entendido como función normativa reglamentaria del Estado (ya sea el Nacional, Provincial o Municipal), con el fin de asegurar el bienestar social, puede establecer restricciones y limitaciones al ejercicio de derechos individuales, fundadas en motivos de seguridad, salubridad o higiene y moral publica, con la limitación de la razonabilidad;
     
  • que afirma el administrado que la única manera de saber a ciencia cierta la cantidad de personas que se encontraban en el lugar era contabilizando personas, y no papeles;
     
  • que el adminstrado cuestiona ademas la afirmación de los inspectores actuantes en relación a que todos los presentes el día de la infracción eran mayores de edad;
     
  • que los agravios del administrado, a criterio de quien suscribe, no deben prosperar por cuanto no ha acompañado elementos probatorios a efectos de la acreditación de la adulteración de entradas invocada. Nótese que omitió presentar las supuestas entradas adulteradas o no vendidas;
     
  • que tal como lo menciono el administrado lo habitual es que las entradas vendidas sean coincidentes con las personas que ingresan el lugar. De allí la utilización del método , no solo a los efectos del computo de ingresos por ventas, sino a efectos de garantizar la salud publica en el lugar;
     
  • que el talonario de entradas no debía superar la factor de ocupación del lugar en el que se realizaría el evento, y menos aun la efectiva venta de entradas;
     
  • que la firma podría haber acreditado al municipio la adulteración de entradas invocada, a fin de desvirtuar el presunción de veracidad del acta cuestionada. Sin embargo, no lo hizo;
     
  • que ha quedado debidamente probado en autos la existencia de sobreocupación, tal como fuera afirmado por los inspectores actuantes;
     
  • que obra Dictámen Legal Nº  137-AL-2.018, que aconseja el rechazo del Recurso interpuesto; 
     
  • que por lo tanto, corresponde no hacer lugar a lo solicitado; 
     
  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;  

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. RECHAZAR: el Recurso de Apelación interpuesto por Pablo Anibal Guzman contra la sentencia Nº 116.656-2018, dictada por el Sr. Juez de Faltas Municipal, en el expediente Nº 143.134-G-2017, en razon de lo expuesto en los considerandos.
     
  2. VUELVA:  El Expediente Nº 143.134-G-2017 , al Juzgado de Faltas Nº I, para su notificación.
       
  3. La presente Resolución será refrendada por Jefe de Gabinete.
      
  4. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 10 de abril de 2018.-

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete]
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