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RESOLUCION Nº 00000869-I-2018 ------ Volver a boletin
VISTO: la Resolución Nº 5971-1-2016, y;

CONSIDERANDO:

  • que por la Resolución citada en el Visto, se estableció con carácter prioritario la ampliación de la playa de descarga en el Vertedero Municipal;
               

  • que la empresa HIZA INGENIERIA CONSTUCCIONES SRL ( CUIT 30709631043), se encuentra realizando las obras para la construcción de la playa de descarga en el Centro de Residuos  Urbanos ex Vertedero Municipal; 
       

  • que la citada factura corresponde anticipo de obra;
        

  • que se solicitó dictamen a la Asesoría Letrada, mediante Nota Nº 20 -SDU-17 respecto a la excepción al principio general de contratación;
        

  • que la Asesoría Letrada se expidió mediante Dictamen 87-AL17;
      

  • que en fecha 13/2/2017se remitió Nota firmada por el Intendente Municipal al Tribunal de Contralor en los términos de la Resolución 77-TC-2013 a los fines de notificar el proceso de contratación directa realizado;
      

  • que por lo expuesto la firma HIZA INGENIERIA CONTRUCCIONES S.R.L (CUIT 30709631043 presenta para su cobro la factura 0003-00003578 de fecha 13/11/17 por un importe de pesos ciento treinta y cinco mil ochocientos dieciocho con cero cuatro centavos ( $ 135.818,04);
        

  • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
      

  • que ante la eventualidad  que el proveedor registra por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de la suma que reconoce en la presente Resolución , resultado pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art 921 del código  Civil y Art 20 de la Ordenanza Nº 2374 -CM-12 autorizase a la Dirección de tesorería a proceder en consecuencia;
      

  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51 º ) de la Carta orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA  CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago en beneficio del contribuyente HIZA INGENIERIA CONSTRUCCIONES S.R.L (CUIT 30709631043 ) por la suma de  pesos ciento treinta y cinco mil ochocientos dieciocho con cero cuatro centavos ($ 135.818,04 ) correspondiente a la factura Nº 003-00003578  de fecha  13 de noviembre del 2017 en concepto de obras destinadas a la ampliación de la Playa de Descarga, según Resolución 5971-I-2016 (25/11/2016).
       

  2. HACER SABER: que de acuerdo a lo informado y verificado por el Departamento Tributario  el proveedor  se encuentra al día en el pago de la tasa de seguridad e higiene.
        

  3. AUTORIZAR:  a la Dirección de Tesorería a compensar las sumas adeudadas por el proveedor en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene detalladas en el Artículo 2º con las sumas que el Municipio le adeuda, correspondiendo retener de los montos a pagar lo adeudado por el contribuyente en concepto de tasa de seguridad e higiene.
        

  4. IMPUTAR: al Programa Nª    Nº Partida Presupuestaria Nº  
        

  5. La presente Resolución será refrendada por el  Secretario de Desarrollo Urbano, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
          

  6. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  28 de marzo de 2018.-  

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete] BULLAUDE PABLO, [Secretario de Desarrollo Urbano] QUINTANA, DIEGO DANIEL[Secretario de Hacienda]
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