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RESOLUCION Nº 00000079-I-2018 ------ Volver a boletin

VISTO: La petición de revisión de la tarifa del Sistema del Transporte Urbano de Pasajeros presentada por la firma Transportes Amancay SRL, conforme Nota Nº: 0072/18 de fecha 05 Enero 2.018;  la Resolución Nº: 2502-I-2.017, y;

CONSIDERANDO:

  • que el último ajuste tarifario entró en vigencia a partir de las 00 hs del 01 de Septiembre del 2.017; según la Resolución Nº: 3495-I-2.017, Articulo: 2º);
     
  • que el representante de la empresa prestataria de este servicio público en la ciudad; ha solicitado la revisión de la tarifa del T.U.P; atento a los indices inflacionarios; aumento de combustibles, lubricantes, insumos, repuestos, etc.;
     
  • que en el Anexo 3 del Contrato de celebrado entre la Municipalidad de S. C. de Bariloche y la empresa Transportes Amancay S.R.L. se prevee la utilización de una formula polinómica para determinar el valor de la misma;
       
  • que dicha petición resulta razonable y oportuna; atento a que es de público conocimiento que existe una importante variación de los valores que inciden en la determinación de la tarifa del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de nuestra ciudad en sus distintos rubros;
        
  • que la carta Orgánica Municipal, tiene prevista la participación ciudadana en distintas expresiones dentro de las cuales se encuentra la posibilidad de convocar a la ciudadanía a participar de la Audiencia Pública toda vez que se discuten las tarifas de los servicios públicos, tal es el caso del Sistema de Transporte Urbanos de Pasajeros;
     
  • que la Audiencia Pública es un derecho garantizado por el Art. Nº: 164 de la Carta Orgánica Municipal, la cual determina además en su Art. Nº: 130 que toda concesión o régimen tarifario; debe ser aprobado con la convocatoria previa a la Audiencia Pública;
     
     
  • que el proceso de la Audiencia Pública esta Reglamentado a través de la Ordenanza Nº: 1744-CM-07 y sus modificatorias;
       
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Articulo 51 de la Carta Organica Municipal.

El INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE.

ARTICULADO:

  1. CONVOCAR: A la Audiencia Pública Obligatoria para la Revisión de la Tarifa del Servicio Público del Transporte Urbano de Pasajeros; a los efectos de dar cumplimiento al Art. Nº: 130, de la Carta Organica Municipal de la Ordenanza Nº: 1744-CM-07 y sus modificatorias para el día Viernes 09 de Febrero de 2018 a las 16:00 hs en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, sita en el edificio del Centro Civico, siendo la Autoridad Convocante el Departamento Ejecutivo Municipal.
     
  2. INFORMAR: A la comunidad de la convocatoria a la Audiencia Pública, al menos en tres (3) medios de difusión masiva de la localidad durante tres (3) dias corridos, con antelación no menor a quince (15) dias corridos respecto de la fecha fijada de realización del acuerdo al Articulo Nº: 1 de la presente y en los articulos Nº: 6 y Nº: 7 de la Ordenanza Nº: 1744-CM-07, consignándose los datos que a continuación se detallan: Fecha; Hora; Lugar de Celebración de la Audiencia Pública; Orden del Día, Nombre y Cargo de la Autoridad convocante y de la Autoridad de la Audiencia, Breve descripción del asunto a tratar; Fecha y Lugar a partir de la cual donde se debe acudir para consultar el expediente y obtener copia del mismo, objeto de la convocatoria y costo de las copias. Lugar y Plazo para solicitar la intervención oral durante la Audiencia Pública; ya sea del solicitante o de peritos y testigos; lugar y plazos para presentar intervenciones u opiniones por escrito, previas y posteriores a la audiencia.

    Simultaneamente con la firma de la presente, se formará un expediente en el que se agregarán las constancias documentales de la publicación de la convocatoria, los antecedentes, despachos y expedientes de los Organismos competentes en la materia, los estudios, informes, propuestas y opiniones que pudieran aportar los participantes y tecnicos consultados. El expediente quedará a disposición de la ciudadania para su consulta en la Subsecretaría de Transito y Transporte. Las copias que se soliciten, serán a cargo de quienes la requieran.
     
  3. HABILITAR: En el ámbito de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, sita en la calle San José S/Nº de esta ciudad, el Registro de Participantes para la inscripción por escrito de oradores, peritos, partes y testigos en formulario que contendrá los datos puntualizados en los Articulos Nº: 9 y Nº: 10 de la Ordenanza Nº: 1744-CM-07 a los efectos de que los interesados; 1º Realicen su inscripción y 2º acompañen en su caso la documentación y/o pruebas de las que pretendan valerse hasta el día Martes 06 de Febrero del 2.018 a las 13.00 hs (Anexo 1) y 3º para para que formulen intervenciones posteriores a la audiencia (Anexo 2) hasta el día Martes 13 de Febrero del 2.018 a las 13:00 hs.
     
  4. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO: La Audiencia Pública Obligatoria, será presidida por el Jefe de Gabinete y estará presente un representante de la Asesoría Letrada de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, quien podrá requerir al momento de su celebración la colaboración de mediadores, facilicitadores y/o moduladores. La Audiencia Pública se dividirá en dos partes, según el Anexo 1.
     
  5. DESARROLLO: La Audiencia Pública será grabada por medios audiovisuales y transcrito por cuenta de la autoridad convocante. Las versiones escritas son anexadas al expediente.
     
  6. FIJESE: El día Viernes 16 de Febrero del 2.018, para la emisión del Dictamen correspondiente a la presente Audiencia Pública.
     
  7. La presente Resolución será refrendada por la Jefatura de Gabinete.
     
  8. Comuníquese, Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archivese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  24 de enero de 2018.

  

ANEXO Nº: 1

PARTES DE LA AUDIENCIA PÚBLICA.

PRIMERA PARTE.

Durante la audiencia se cumplirá con los siguientes resguardados en cumplimiento de la Ordenanza Nº: 1744-CM-07.

  1. Lectura de la Normas Juridicas yPrácticas aplicables a la Audiencia Pública, incluyendo duración de las intervenciones del público, de los peritos, de los testigos y atribuciones del Presidente de la Audiencia para el otorgamiento de la palabra.

  2. Lectura de Orden del día.

  3. Lectura parcial o completa del expediente.

  4. Oportunidad para escuchar a los peritos y testigos ofrecidos por las autoridades en primer término y por los inscriptos en segundo término.

  5. Oportunidad para escuchar presentaciones orales por parte de las personas inscriptas conforme a plazos establecidos en la presente.

  6. Información respecto del seguimiento del asunto tratado, en su defecto, lugar y plazo para obtenerlo.

  7. Información sobre el lugar y el modo de obtención del expediente en el que se hayan incluido las versiones escritas de las de las distintas intervenciones de las Autoridades del Público, de los Peritos y de los Testigos.

SEGUNDA PARTE:

  1. Se cederá la palabra a los inscriptos en el Registro de Participantes en el Orden que resultare de su número de inscripción. Cada participante contará con un plazo máximo de cinco (5) minutos para su exposición pública.

  2. La documentación y prueba de la cual pretendan valerse los expositores estarán a disposición de las partes en la Sede de la Audiencia.

  3. Por Resolución fundada, previa; quien preside la Audiencia podrá prolongar el plazo de exposición hasta un máximo de diez (10) minutos.

  

ANEXO II

  1. Lugar y Plazo para presentar intervenciones u opiniones por escrito, posteriores a la Audiencia Pública: Subsecretaría de Tránsito y Transporte; sita en San José S/Nº hasta el día Martes 06 de Febrero del 2.018 a las 13:00 hs.-

  2. Fecha máxima emisión del Dictamen correspondiente a la presente Audiencia Pública:

 

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete]
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