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RESOLUCION Nº 00000002-I-2018 ------ Volver a boletin
VISTO:  la denuncia de ilegitimidad presentada por la Sra Heine Silvia Cristina contra el acta de  acta de notificación – inspección en  Expte Nº 026-H.- 1998;

CONSIDERANDO:

  •   que la presentación efectuada por la Firma “SKEIP GIMNASIO.”, en la persona de Cristina Silvia Heine, en su carácter de titular de la habilitación comercial y de publicidad municipal, conjuntamente con el patrocinio letrado del Dr. Roberto Stella,   conforme lo establecido en la normativa legal vigente en la materia: Carta Orgánica Municipal, Ordenanzas 20/1978, 21/1978, Ordenanza Fiscal y Ordenanza Tarifaría vigentes, Decretos y demás normas reglamentarias aplicables; atento no existir acto administrativo que motivara la presentación en análisis, no debe darse curso a la misma como Recurso Jerárquico propiamente dicho;
     
  • que  liminarmente y atento lo cual, debera receptarse la presentación en crisis como denuncia de ilegitimidad en aras al principio de informalidad administrativa que resulta aplicable y en los términos del art. 1 inc. 6 de la Ordenanza 20-I-78;
     
  • que en tal sentido y adentrándonos especificamente en los argumentos esgrimidos por la administrada a fin de fundar la presentación en conteste, cabe aclarar en primer término que respecto de los diversos planteos de raigambre constitucional, el estudio y análisis de los mismos exceden este marco administrativo, conforme lo ya establecido en distintos Dictamenes realizados por esta cuerpo asesor; por lo cual se deberán plantear para ser tratados y dilucidados en el ámbito jurisdiccional correspondiente;
     
  • que  sentado lo cual y en atención a la invocación por parte de la administrada de un supuesto “derechos adquiridos”, impera dejar en claro -ante todo- que no existen derechos adquiridos en la órbita administrativa, en favor del/los administrados y en cabeza del estado Municipal.- Ello implica que aun en aquellos casos en que se hubieran otorgados actos administrativos que generasen derechos en favor de un particular, no obliga en modo alguno al Estado a sostener y/o renovar los mismos si se advierten normas, situaciones o extremos que ameriten la revocación de tales actos, o bien la denegación de presentaciones similares cuando finaliza la vigencia de los mismos.- El estado sólo está obligado a cumplir y a hacer cumplir las normas que estuvieren vigentes, resultando tal en este caso las normas que fundan la obligatoriedad de realizar una nueva habilitación comercial para la administrada;
     
  • que  la normativa en la materia es clara y precisa, debiendo citarse en primer término que a pesar de resultar veraces las afirmaciones en relación a la existencia de una habilitación comercial y de publicidad vigentes al momento de la inpección y que las mismas no poseen fecha de vencimiento alguna; debe aclararse también que el propio articulo 4º de la Ordenanza 141-I-82 , vigente al momento de otorgar las habilitaciones del presente ya establecía expresamente que y cito ..."Art.4º) “Las habilitaciones comerciales como asimismo los permisos, se regirán por las normas vigentes al momento de su otorgamiento. Sin perjuicio de ello, si en este código o en normas posteriores se establecieran nuevos requisitos, los comercios habilitados deberán cumplimentar los mismos dentro de los plazos que establezca el Departamento Ejecutivo”;
     
  • que la Resolución Nº 4560-I-2016, contenida en el acta cuestionada,  no solo resulta aplicable al caso, de obligatorio cumplimiento sino también fundada en derecho vigente; cabe aclarar en tal sentido que atento que la ley se presume conocida por todos y no habiéndose realizado ningún planteo judicial sobre su hipotética insconstitucionalidad en tiempo oportuno; la misma posee plena vigencia;
     
  • que  conforme los argumentos de hecho y derecho aplicables al caso, la asesoría letrada en Dictamen Nº 01- AL-18 entiende que debe rechazarce el planteo de la administrada, en relación al acta de notificación – inspección cuestionada en los presentes; como asimismo el Recurso Jerárquico interpuesto atento la improcedencia del mismo;
     
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1.  RECHAZAR la denuncia de ilegitimidad presentada  por la Sra Heine Silvia Cristina contra el acta de  acta de notificación – inspección en  Expte Nº 026-H-1998; de acuerdo a los argumentos de los considerandos.
     
  2. NOTIFIQUESE a la administrada en el domicilio constituido.
     
  3. HAGASE SABER de la misma a la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
     
  4. La presente Resolución será refrendada por Jefe de Gabinete.
      
  5. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 4 de enero de 2018.

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete]
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