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RESOLUCION Nº 00006647-I-2017 ------ Volver a boletin
VISTO: El expediente Nº 138.261-T-2.017, y

CONSIDERANDO:


  • que la firma TRONADOR S.A.C. articuló Recurso de Apelación en los términos del Art. 51 del Código de Faltas, Ordenanza N° 22-I-74 contra la sentencia N° 113.398-2.017;
     

  • que en inspección de rutina se constató en sector cocina del restaurante productos congelados con fechas vencidas (quesos, jamón cocido, pastas congeladas, tofu soja, jamón crudo) y productos sin rotulación (recortes de fiambres), procediéndose al labrado del Acta de Infracción N° 35608 glosada a fs. 01;
     

  • que a fs. 03 se presentó la Sra. Leticia Fenoglio solicitando se decrete la inexistencia del acto administrativo por nulidad de la notificación. Indicando, en el mismo orden, que el acta carece de los requisitos de ley, siendo – además- ininteligible. Consecuentemente solicita se suspendan los términos hasta tanto se le haga entrega de acta legible a efectos de ejercer el derecho de defensa;
       

  • que mediante Nota N° 994-TFN°1-17 se notificó a la firma de la transcripción del acta de infracción cuestionada, otorgándole a la administrada NUEVO plazo de cinco días para ofrecer descargo en los términos del Art. 31 de la Ordenanza N° 22-I-74;
     

  • que el Dr. Gustavo Contín analizó los planteos de nulidad esgrimidos por la administrada indicando que no se vulneró el derecho de defensa por cuanto se corrió nuevo traslado con transcripción del acta a la firma, y que la mención de la norma vulnerada en el acta de constatación no es requisito sine qua non conforme criterio jurisprudencial;
     

  • que el Tribunal de Faltas resaltó que la administrada no se manifestó sobre el fondo debatido en autos;
     

  • que el Dr. Gustavo Contin aplicó a la firma TRONADOR S.A.C. una multa de pesos seis mil ($ 6.000). Ordenanza N° 2810-CM-16, Capitulo II, Art. 11, inciso 051 e inciso 052. Confirmando el decomiso y destrucción de la mercadería intervenida por el Acta de Infracción N° 35608 de fecha 30/05/2017, efectuadas por las Actas N° 11706 y N° 11707;
     

  • que en ocasión prevista por el Art. 51 del Código de Faltas, se agravia la administrada por cuanto no se proveyó la suspensión de términos solicitada, lo que a su criterio afecta el de debido proceso y el derecho de defensa;
     

  • que la suspensión de términos se tornó innecesaria toda vez que el Tribunal de Faltas otorgó nuevo plazo (más beneficioso para la administrada) de cinco días para ejercer su derecho de defensa;
     

  • que el otorgamiento de prórrogas es una facultad la administración, no siendo obligatoria su concesión, máxime en casos como el de autos en el que lo único que debía hacer la administrada era defenderse sobre la constatación obrante a fs. 1, y no lo hizo;
     

  • que la administrada sostiene en esta instancia que la mercadería fue decomisada por un simple error de rotulo que decía “REFRIGERADA EN VEZ DE CONGELADA” situación que no afecta a la calidad alimenticia de los productos, ya que fueron congelados para su proceso en corte especifico y a los fines de conservarlo mientras es manipulado en el momento el despacho, ello conforme lo normado por el Art. 156 bis del Código Alimentario;
     

  • que la firma continúa manifestando que los jamones decomisados fueron congelados para poder cortarlos pero no para conservar su seguridad alimentaria ya que los mismos se conservan con su propia sal y su proceso de ahumado;
     

  • que lo manifestado por la administrada a modo de defensa no condice con lo constatado en el acta de infracción, siendo una mera manifestación unilateral desprovista de todo respaldo probatorio;
     

  • que obra Dictamen Legal en el sentido de rechazar el recurso;
     

  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. RECHAZAR: el recurso de apelación interpuesto por  TRONADOR S.A.C. contra la Sentencia Nº 113.398-2.017 del 5 de septiembre de 2.017, dictada por la Juez de Faltas Municipal en el Expediente Nº 138.261-T-2.017; por las razones expuestas en los considerandos.  

  1. VUELVA: al Juzgado de Faltas Nº I el Expediente Nº  138.261-T- 2.017 para su notificación.   

  1. La presente Resolución será refrendada por el Jefe de Gabinete

  1. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOLCHE, 3 de noviembre de 2017.- 

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete]
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