VISTO: la solicitud de insumos para abastecer necesidades de áreas municipales, y;
CONSIDERANDO:
que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicitó la compra de materiales de construcción para atender las necesidades de su área - Pedido de Suministro Nº 3075 - (Pedido de Abastecimiento Nº 3857 - Autorización de Compra Nº 71374);
que la compra se realizó a "Corralón Andino" ;
que la firma ha presentado la factura para su cobro;
que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorizase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;
que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
RESUELVE
ARTICULADO:
AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir orden de pago en beneficio del contribuyente por la suma de pesos diez mil treinta y seis con noventa y ocho ctvs. ($ 10.036,98) correspondiente a la factura Nº 0004-00002454 de fecha 09/08/2017.
HACER SABER: que de acuerdo a los registros e informes del Departamento Tributario, el proveedor adeuda al Municipio los períodos julio del 2017 de Tasa de Seguridad e Higiene, hasta alcanzar la suma de pesos veintiseis mil novecientos ocho con 31/100 ($26.908,31), conforme cedulón.
AUTORIZAR:a la Dirección de Tesorería a compensar las sumas adeudadas por el proveedor en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene detalladas en el Artículo 2º con las sumas que el Municipio le adeuda, correspondiendo retener de los montos a pagar lo adeudado por el contribuyente en concepto de tasa de seguridad e higiene.
IMPUTAR: al Programa Nº Partida Presupuestaria Nº .
La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.
SAN CARLOS DE BARILOCHE, 31 de agosto de 2017
GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] CHAMATROPULOS, PABLO[Jefe de Gabinete] GOMIS, ARIEL SILVIO[Secretario de Hacienda]
Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.
Durante los próximos días se distribuirán más de 5.000 bolsas reutilizables entre quienes disfruten las playas de la ciudad. Se trata de una campaña de concientización para que los vecinos puedan llevar sus residuos y así mantener el estado de las costas.