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RESOLUCION Nº 00004837-I-2017 ------ Volver a boletin
VISTO:   Carta Orgánica Municipal, Ordenanza 418-CM-1994, Ordenanza 1388-CM-2004, y;

CONSIDERANDO:

  • que tal como lo postula la Carta Orgánica Municipal, y la Ordenanza 419-CM-94, se debe avanzar hacia un esquema de real descentralización de las funciones municipales, que pueda mejorar y optimizar la respuesta que se brinda al ciudadano en los territorios de la ciudad, en la figura institucional que se ha creado para tal fin como son las Delegaciones Municipales;
     
  • que en tal sentido, el art. 12 de la Ordenanza 418-CM-1994 establece que los objetivos específicos de las Delegaciones Municipales son:  a) El fortalecimiento de centralidades locales, que consoliden centros externos alternativos de desarrollo respecto del casco urbano; b) La consolidación del área urbana propiamente dicha, intentando superar la actual dicotomía ciudad turística-ciudad permanente;
     
  • que la Carta Orgánica, en su Artículo 73 refiere que “La Municipalidad implementa la descentralización de la gestión como medio para lograr equidad, eficacia y eficiencia en la gestión pública municipal, promoviendo y fortaleciendo la participación ciudadana y reafirmando el principio de unidad del Municipio”;
     
  • que con el crecimiento poblacional de la ciudad de Bariloche han crecido las dificultades y desafíos para administrar los servicios que se brindan en cada una de las Delegaciones Municipales, en detrimento de la posibilidad de cumplimiento de los objetivos específicos que se mencionan anteriormente. Es así como actualmente las Delegaciones relegan las funciones más estratégicas orientadas al desarrollo y la participación comunitaria para poder cumplir con los escasos recursos con que cuentan con las tareas más operativas ligadas a los servicios públicos;
     
  • que la posibilidad de re-orientar la función primaria de las Delegaciones para convertirlas en centros de desarrollo urbano se vincula con las capacidades con que pueda contar para llevar a cabo esa meta;
      
  • que el ordenamiento del tránsito es una de las funciones prioritarias que ha establecido el Gobierno Municipal para promover una mejor calidad de vida en el quehacer cotidiano de cada vecino;
      
  • que se ha elegido la Delegación Cerro Otto para realizar la primera práctica de descentralización del control del tránsito en las delegaciones municipales;
     
  • que tal decisión requiere la creación de la estructura necesaria para llevarla a cabo;
     
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. CREAR: la Sección “Control de Tránsito”, bajo la órbita de la División Operativa de la Delegación Cerro Otto, según Descripción de puesto y perfil por competencias que se adjunta como Anexo I.
     
  2. ESTABLECER: que no obstante la dependencia establecida en el Art. anterior, los agentes que se desempeñen en la Sección Control de Tránsito de la Delegación Cerro Otto deberán ponerse a disposición de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en ocasiones de operativos especiales, emergencias u cualquier otra situación en las que se los requiera, previo acuerdo con responsable de la Delegación.
      
  3. TOMAR CONOCIMIENTO: las áreas correspondientes.
     
     
  4. La presente Resolución será refrendada por el Jefe de Gabinete y el Secretario de Hacienda.
       
  5. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 29 de agosto de 2017.- 

 

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] CHAMATROPULOS, PABLO[Jefe de Gabinete] GOMIS, ARIEL SILVIO[Secretario de Hacienda]
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