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RESOLUCION Nº 00004084-I-2017 ------ Volver a boletin
                                   
VISTO:  el enlace Nº 759-EN-17 del expediente Nº 017/16 presentado por el Arq. Dumont Daniel, y;

CONSIDERANDO:

  • que a través de este enlace se solicita ocupación de 1/3 libre y ocupación de suelo sobre la parcela designada catastralmente 19 -2 E- 198- 04, propiedad de Siete Cabezas S.A.

     

  • que el mismo se encuentra emplazado en el Área de Planeamiento ACS U/B3 Y UM 1 5c (C.U.) AC3 área B (C.P.);

     

  • que se propone utilizar las superficies que fueran aprobadas por Expte. Nº 674/13 destinadas a estacionamiento como crecimiento de los locales existentes, de esta manera satisfacer la necesidad de contar con espacios destinados a depositos de los mismos;

     

  • que se propone cumplimentar el estacionamiento en otra propiedad sita en calle H. Anasagasti entre Otto Goedecke y Clemente Onelli, cuyos datos catastrales son DC: 19-2E-178-10;

  • que la Ord. 2106-CM-2010, Art 4.12.4 establece que se puede establecer servidumbre real con otro predio para estacionameiento a una distancia NO mayor a 300m, sobre via pública en linea recta o quebrada;

  • que la propuesta cumple en su totalidad con lo descrito en el item anterior;

  • que mediante enlace Nº 759-EN-17, de fecha 23 de marzo de 2017, el presentante solicita tratamiento por Rango Temático III del Manual de Gestión Técnico-Administrativo del Codigo Urbano, Anexo II de la Ordenanza Nº 470-CM-95, en le Consejo de Planificación Municipal;

     

  • que la Unidad Coordinadora del Consejo de Planificación Municipal, emitió opinión técnica con fecha 5 de mayo de 2017;

     

  • que con fecha 30 de mayo de 2017 a las 13 hs en el auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaria de Turismo; el Consejo de Planificación Municipal presentó el proyecto en cuestión ante la comunidad e instituciones con injerencia en el tema, según lo dispuesto por la Ordenanza Nº 419-CM-94;

     

  • que con fecha 20 de junio de 2017, la Unidad Coordinadora del Consejo de Planificación Municipal emitió Dictamen;

     

  • que de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente corresponde efectuar el llamado a Audiencia Pública;

     

  • que la Audiencia Pública es una institución creada por la Carta Orgánica Municipal, Art. 164º, que garantiza el derecho de los ciudadanos de dar o recibir opinión e información sobre las actuaciones político-administrativas, habiendo sido reglamentado por Ordenanza Nº 1744-CM-07;

     

  • que el Art. Nº 2) de la Ordenanza Nº 1744-CM-07 establece claramente que: las audiencias públicas pueden ser obligatorias o facultativas. Son obligatorias todas aquellas que se encuentren previstas como tales en la Carta Orgánica municipal, o que otra Ordenanza así lo establezca; siendo facultativas todas las restantes;

     

  • que las Audiencias Públicas pueden ser convocadas por el Departamento Ejecutivo a través del Intendente Municipal, Art. 3) de la Ordenanza Nº 1744-CM-07;

     

  • que por ello y en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

     

         EL INTENDENTE MUNICIPAL

DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE RESUELVE 

 ARTICULADO:

  1. CONVOCAR: a la Audiencia Pública Obligatoria, a efectos de dar cumplimento al Art. Nº 164 de la Carta Orgánica Municipal y Ordenanza Nº 1744-CM-07, para el día    a las 13:00 hs, en el Auditorio Juan Carlos Cornelio de la Secretaria de Turismo, sita en B. Mitre y C. Villegas, siendo la Autoridad Convocante el Departamento Ejecutivo, Secretaria de Desarrollo Urbano. El objeto de la misma es continuar con el tratamiento Rango Temático III del enlace Nº 759-EN-17 presentado para el expediente Nº 017/16 por el Arq. Dumont Daniel, propiedad de Siete Cabezas S.A.; cuyo uso propuesto es ampliar los locales comerciales existentes con depositos complementarios, ubicados en la calle Onelli 901 esq. Fagnano, Nomenclatura Catastral 19-2-E-198-04 y el de estacionamiento para los mismos acorde a lo establecido por la Ord. 2106-CM-2010, en la parcela ubicada en la Calle H. Ansagasti, con Nomenclatura Catastral 19-2-E-178-10;
     

  2. INFORMAR: a la Comunidad la Convocatoria a Audiencia Pública, al menos en tres (3) medios de difusión masiva de la Localidad, durante tres (3) días, con antelación no menor a quince días corridos, respecto de la fecha fijada de realización de acuerdo al Art. 1) de la presente, y en los términos de los Art. Nº  6 y 7 de la Ordenanza Nº 1744-CM-07 y con los datos que a continuación se detallan: fecha, hora y lugar de celebración de la Audiencia; Orden del día; nombre y Cargo de la Autoridad convocante y de la Autoridad de la Audiencia; breve descripción del asunto a tratar; fecha y lugar a partir de la cual y donde se debe acudir para la consulta de la previa y obtener copia de la misma objeto de la convocatoria y costo de las copias, si correspondiere; lugar y plazo para solicitar la intervención oral durante la Audiencia Pública, ya sea del solicitante o de peritos y testigos; lugar y plazos para presentar intervenciones u opiniones por escritos, previos y posteriores a la Audiencia.

     

  3. Simultáneamente con la firma de la presente, se formará un expediente en el que se agregarán las constancias documentales de la publicación de la convocatoria, los antecedentes, despachos y expedientes de los organismos competentes en la materia, los estudiso, informes, propuestas y opiniones que pudieran aportar los participantes y técnicos consultados. El proyecto queda a disposición de la ciudadanía para la consulta, en la Subsecretaria de Gestión Urbana. Las copias que se soliciten será a cargo de quienes las requieran.

     

  4. HABILITAR: en el ámbito de la Subsecretaria de Gestión Urbana, sita en Corralón Municipal Gallardo y Rivadavia de esta Ciudad, el Registro de participantes para la inscripción por escrito de oradores, peritos, partes y testigos, en formulario con los datos detallados en los Art. Nº 9 y 10 de la Ordenanza Nº 1744-CM-07, a los efectos que los interesados formulen su inscripción y acompañen en su caso la documentación y/o pruebas de las que pretendan valerse, hasta el día       a las 13:00hs (Anexo I) formulen intervenciones posteriores a la Audiencia (Anexo II) hasta el día    13:00hs.

     

  5. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO: la Audiencia Pública Obligatoria será presidida por la Subsecretaria de Gestión Urbana, quien podrá requerir el momento de su celebración la colaboración de mediadores, facilitadores y/o moduladores. La Audiencia Pública se dividirá en dos partes, según Anexo I.

     

  6. Todo el desarrollo de la Audiencia es grabado y transcripto, por cuenta de la autoridad convocante. Las versiones escritas son anexadas al expediente.

     

  7. ESTABLECER: que la fecha de concocatoria será el día    a las 13:00hs en el auditorio Juan Carlos Cornelio de la Secretaria de Turismo, sita en Mitre y Villegas:
     

  8. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Desarrollo Urbano y  Jefe de Gabinete.
     

  9. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.-


SAN CARLOS DE BARILOCHE, 27 de julio de 2017.-

   

ANEXO 1 - PARTES DE LA AUDIENCIA PUBLICA

PRIMERA PARTE

Durante la Audiencia se cumplirá con los siguientes resguardos en cumplimiento de la Ordenanza Nº 1744-CM-07:

1) Lectura de las normas jurídicas y prácticas aplicables a la Audiencia Pública incluyendo duración de las intervenciones del público, de los peritos y de los testigos y atribuciones del Presidente de la Audiencia para el otorgamiento de la palabra.

2) Lectura Orden del día.

3) Lectura parcial o completa del expediente.

4) Oportunidad para escuchar a los peritos y testigos ofrecidos por las autoridades  en primer término y por los inscriptos en segundo término.

5) Oportunidad para escuchar presentaciones orales por parte de las personas inscriptas conforme los plazos establecidos en el presente.

6) Información respecto del seguimiento del asunto tratado, en su defecto, lugar y plazo para obtenerlo;

7) Información sobre el lugar y el modo de obtención del expediente en el que se hayan incluido las versiones escritas de las distintas intervenciones de las Autoridades, del público, de los peritos y de los testigos;

SEGUNDA PARTE:

1) Se cederá la palabra a los inscriptos en el Registro de Participantes en el Orden que resultare de su número de inscripción. Cada participante contará con un plazo màximo de cinco (5) minutos para su exposición Pública.

2) La documentación y prueba de la cual pretendan valerse los expositores, estarán a disposición de las partes en la Sede de la Audiencia;

3) Por Resolución fundada, previa, quién preside la Audiencia podrá prolongar el plazo de exposición, hasta un máximo de diez (10) minutos.

ANEXO II:

1) Lugar y plazo para presentar intervenciones u opiniones por escrito, posteriores a la Audiencia Pública: Subsecretaria de Gestión Urbana, sita Corralón Municipal Gallardo y Rivadavia,     13 hs..

2) Fecha de emisión del Dictamen Legal correspondiente a la presente Audiencia Pública    .



GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] CHAMATROPULOS, PABLO[Jefe de Gabinete] RUIVAL, MARCELO HERACLIO[Secretario de Desarrollo Urbano]
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Solicitan a vecinos de la Mitre depositar sus residuos sobre las calles laterales

 A partir de los trabajos que se están llevando adelante en la céntrica arteria, y el no ingreso de los camiones recolectores a la zona, se solicita a los vecinos que depositen, en lo posible, las bolsas de residuos en las esquinas, para facilitar el retiro de las mismas.

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 Se lleva adelante un intenso operativo de mantenimiento de los espacios verdes del Centro Cívico y de la Avda 12 de octubre, con corte de pasto y riego a las plazas y cantero central. Además, se replantaron los rosales en calle Independencia, y se continúa con la colocación de plantas en canteros de calle Mitre.

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