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RESOLUCION Nº 00002781-I-2017 ------ Volver a boletin
VISTO: Ordenanza 669-CM-91, Ordenanza 1993-CM-09 , Resolución Nº 2157-I-10, Resolución Nº 1607-I-10, Resolución Nº 498-I-11, y;
 
CONSIDERANDO:
  • que la Ordenanza 1993-CM-09, determina el Régimen para el otorgamiento de subsidios por parte del Departamento Ejecutivo Municipal;
     
  • que en dicho cuerpo normativo se estipulan las entidades beneficiarias del sistema, y los pasos a cumplir para el otorgamiento de los subsidios;
     
  • que por su parte, la Resolución 2157-I-2010 crea el Régimen Reglamentario del Sistema de Rendiciones de Cuentas;
     
  • que en su Anexo I se especifica que para el otorgamiento o recepción de subsidios, aportes y/o fondos específicos se debe incluir la designación de la persona beneficiaria, destino del gasto, forma de pago y los responsables de la administración y rendición de los mismos;
     
  • que en dicho acto administrativo se indican las pautas generales, las formalidades a cumplimentar y la documentación a presentar;
     
  • que lo cierto es que la documentación exigida y respaldatoría en muchas ocasiones y circunstancias urgentes o excepcionales, resulta difícil de reunir en su totalidad;
     
  • que a los fines de no perder de vista los principios de celeridad y economía, sencillez en el tramite, plazos breves, participación y procedimiento público e informal para los administrados, se aprecia la necesidad de instaurar un sistema ágil que no obstaculice el procedimiento;
     
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal; 

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a dar tratamiento a los actos administrativos que no cumplimenten con la documentación requerida por las normas del VISTO, siempre y en la medida que contengan la declaración jurada que en Anexo I forma parte integrante de la presente.
     
  2. APROBAR: el Anexo Nº I, de Declaración Jurada.
     
  3. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General y a la Dirección de Tesorería a informar al Tribunal de Contralor y/o enviar documentación de los legajos de pago, que contengan declaración jurada anexo I.
     
  4. PROCEDIMIENTO: Resulta ineludible que al momento de la presentación de la rendición correspondiente, se de cumplimiento acabado a los faltantes de documentación que fueran indicados en la Declaración jurada del Anexo I.- Ello bajo apercibimiento que el Beneficiario o Responsable no tendrá acceso al cobro o percepción de otras sumas por cualquier motivo, en los términos de la Ordenanza 1993-CM-09 y la Resolución 2157-I-2010; y se producirá el RECHAZO de la rendición.- Tal Circunstancia debe ser comunicada en forma fehaciente a la DCG o al responsable del área que intervino en el otorgamiento del mismo, para que se imponga la cumplimentación de la rendición.
     
  5. SE EXCLUYE del presente procedimiento a lo normado por la Resolución 1607-I-2010 en cuanto a la afectación de automóviles particulares a Comisiones oficiales y el trámite de la Resolución 498-I-2011 sobre comisiones oficiales.
     
  6. TOMAR CONOCIMIENTO: a todas las áreas interesadas.
     
  7. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
     
  8. Comuniquese. Publiquese. Tómese razón. Dése al Registro Oficial. Cumplido. archivese. 

SAN CARLOS DE BARILOCHE,   22 de mayo de 2017

  

   

ANEXO I

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
SECRETARIA DE HACIENDA
San Carlos de Bariloche – Provincia de Río Negro

DECLARACION JURADA

Visto que el Sr./Sra., en su carácter de Intendente/Secretario/subsecretario/Director/Empleado de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra ejecutando la erogación del Programa …...................................................................................................................................., Perteneciente al área de …............................................................................................ haciendo uso de la partida presupuestaria correspondiente y dado que el acto administrativo no cuenta con la documentación respaldatoria de la normativa. Siendo la documentación faltante la que se detalla a continuación:

DOCUMENTACION

DOCUMENTACIÓN FALTANTE

PERSONAS FÍSICAS (conf. Ordenanza nro. 1993-CM-09 y ccdtes.):


Nota de Solicitud firmada por el beneficiario.


Informe socio - ambiental, y constancia de intervención favorable de la Secretaría de Desarrollo Social.


Fotocopia de DNI y CUIL


A INSTITUCIONES (conf. Ordenanza nro. 1993-CM-09 y ccdtes.):


Nota de Solicitud firmada por la máxima autoridad de la Institución o quien exhiba poderes suficientes para representarla (Estatuto, Acta Constitutiva, y otros)


Fotocopia de C.U.I.L. y D.N.I. del máximo responsable de la Institución (Presidente), quien será responsable de la administración y rendición de los fondos.


Fotocopia de Decreto de Personería Jurídica. Cuando se trate de Cooperadoras, Cooperativa, Mutuales o Comisiones de Fomento, podrá prescindirse de dicho requisito, pero en tal caso, un funcionario Provincial o Municipal deberá ser corresponsable de la rendición de los fondos.


Datos identificatorios actualizados de la Institución y Acta de renombramiento de autoridades (Dirección, Teléfono, E-Mail, Teléfono de responsables)


OTROS


En consonancia con todo lo expuesto precedentemente y con Carácter de Declaración Jurada, informo que conozco la normativa establecida en convenios decretos ordenanzas y resoluciones y mediante la presente autorizo a dar curso al proceso administrativo con los faltantes expuestos y me comprometo a entregar la documentación faltante en el termino de …........ días hábiles. Quedando a disposición de los procedimientos del Tribunal de Contralor en caso de no dar cumplimiento al presente.

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] CHAMATROPULOS, PABLO[Jefe de Gabinete] GOMIS, ARIEL SILVIO[Secretario de Hacienda]
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