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RESOLUCION Nº 00002781-I-2017 ------ Volver a boletin
VISTO: Ordenanza 669-CM-91, Ordenanza 1993-CM-09 , Resolución Nº 2157-I-10, Resolución Nº 1607-I-10, Resolución Nº 498-I-11, y;
 
CONSIDERANDO:
  • que la Ordenanza 1993-CM-09, determina el Régimen para el otorgamiento de subsidios por parte del Departamento Ejecutivo Municipal;
     
  • que en dicho cuerpo normativo se estipulan las entidades beneficiarias del sistema, y los pasos a cumplir para el otorgamiento de los subsidios;
     
  • que por su parte, la Resolución 2157-I-2010 crea el Régimen Reglamentario del Sistema de Rendiciones de Cuentas;
     
  • que en su Anexo I se especifica que para el otorgamiento o recepción de subsidios, aportes y/o fondos específicos se debe incluir la designación de la persona beneficiaria, destino del gasto, forma de pago y los responsables de la administración y rendición de los mismos;
     
  • que en dicho acto administrativo se indican las pautas generales, las formalidades a cumplimentar y la documentación a presentar;
     
  • que lo cierto es que la documentación exigida y respaldatoría en muchas ocasiones y circunstancias urgentes o excepcionales, resulta difícil de reunir en su totalidad;
     
  • que a los fines de no perder de vista los principios de celeridad y economía, sencillez en el tramite, plazos breves, participación y procedimiento público e informal para los administrados, se aprecia la necesidad de instaurar un sistema ágil que no obstaculice el procedimiento;
     
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal; 

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a dar tratamiento a los actos administrativos que no cumplimenten con la documentación requerida por las normas del VISTO, siempre y en la medida que contengan la declaración jurada que en Anexo I forma parte integrante de la presente.
     
  2. APROBAR: el Anexo Nº I, de Declaración Jurada.
     
  3. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General y a la Dirección de Tesorería a informar al Tribunal de Contralor y/o enviar documentación de los legajos de pago, que contengan declaración jurada anexo I.
     
  4. PROCEDIMIENTO: Resulta ineludible que al momento de la presentación de la rendición correspondiente, se de cumplimiento acabado a los faltantes de documentación que fueran indicados en la Declaración jurada del Anexo I.- Ello bajo apercibimiento que el Beneficiario o Responsable no tendrá acceso al cobro o percepción de otras sumas por cualquier motivo, en los términos de la Ordenanza 1993-CM-09 y la Resolución 2157-I-2010; y se producirá el RECHAZO de la rendición.- Tal Circunstancia debe ser comunicada en forma fehaciente a la DCG o al responsable del área que intervino en el otorgamiento del mismo, para que se imponga la cumplimentación de la rendición.
     
  5. SE EXCLUYE del presente procedimiento a lo normado por la Resolución 1607-I-2010 en cuanto a la afectación de automóviles particulares a Comisiones oficiales y el trámite de la Resolución 498-I-2011 sobre comisiones oficiales.
     
  6. TOMAR CONOCIMIENTO: a todas las áreas interesadas.
     
  7. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
     
  8. Comuniquese. Publiquese. Tómese razón. Dése al Registro Oficial. Cumplido. archivese. 

SAN CARLOS DE BARILOCHE,   22 de mayo de 2017

  

   

ANEXO I

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
SECRETARIA DE HACIENDA
San Carlos de Bariloche – Provincia de Río Negro

DECLARACION JURADA

Visto que el Sr./Sra., en su carácter de Intendente/Secretario/subsecretario/Director/Empleado de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra ejecutando la erogación del Programa …...................................................................................................................................., Perteneciente al área de …............................................................................................ haciendo uso de la partida presupuestaria correspondiente y dado que el acto administrativo no cuenta con la documentación respaldatoria de la normativa. Siendo la documentación faltante la que se detalla a continuación:

DOCUMENTACION

DOCUMENTACIÓN FALTANTE

PERSONAS FÍSICAS (conf. Ordenanza nro. 1993-CM-09 y ccdtes.):


Nota de Solicitud firmada por el beneficiario.


Informe socio - ambiental, y constancia de intervención favorable de la Secretaría de Desarrollo Social.


Fotocopia de DNI y CUIL


A INSTITUCIONES (conf. Ordenanza nro. 1993-CM-09 y ccdtes.):


Nota de Solicitud firmada por la máxima autoridad de la Institución o quien exhiba poderes suficientes para representarla (Estatuto, Acta Constitutiva, y otros)


Fotocopia de C.U.I.L. y D.N.I. del máximo responsable de la Institución (Presidente), quien será responsable de la administración y rendición de los fondos.


Fotocopia de Decreto de Personería Jurídica. Cuando se trate de Cooperadoras, Cooperativa, Mutuales o Comisiones de Fomento, podrá prescindirse de dicho requisito, pero en tal caso, un funcionario Provincial o Municipal deberá ser corresponsable de la rendición de los fondos.


Datos identificatorios actualizados de la Institución y Acta de renombramiento de autoridades (Dirección, Teléfono, E-Mail, Teléfono de responsables)


OTROS


En consonancia con todo lo expuesto precedentemente y con Carácter de Declaración Jurada, informo que conozco la normativa establecida en convenios decretos ordenanzas y resoluciones y mediante la presente autorizo a dar curso al proceso administrativo con los faltantes expuestos y me comprometo a entregar la documentación faltante en el termino de …........ días hábiles. Quedando a disposición de los procedimientos del Tribunal de Contralor en caso de no dar cumplimiento al presente.

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] CHAMATROPULOS, PABLO[Jefe de Gabinete] GOMIS, ARIEL SILVIO[Secretario de Hacienda]
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Se ofrecerá en el Mercado Comunitario una canasta navideña con productos locales

 Bajo el lema “En estas fiestas, regalá Bariloche” se podrá adquirir una serie de productos de emprendedores barriales, enmarcados dentro de la economía social. Estará disponible a partir del lunes 18 de diciembre.

Parques y Jardines embellece la zona céntrica

 Se lleva adelante un intenso operativo de mantenimiento de los espacios verdes del Centro Cívico y de la Avda 12 de octubre, con corte de pasto y riego a las plazas y cantero central. Además, se replantaron los rosales en calle Independencia, y se continúa con la colocación de plantas en canteros de calle Mitre.

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Se ofrecerá en el Mercado Comunitario una canasta navideña con productos locales
Solicitan a vecinos de la Mitre depositar sus residuos sobre las calles laterales
Gennuso: Queremos recuperar este espacio para que el vecino se vincule con el lago
Se recuerda la prohibición y peligrosidad de la pirotecnia
Se presentó la Carrera de Reyes 2018 “Copa Heriberto Cuesta”
Gran concurrencia al primer taller sobre la Ley Pierri
Gennuso participó de la presentación del libro sobre la ARB
Construyen playón deportivo para el barrio El Frutillar
Cierre de los senderos del Parque Municipal Llao Llao por alerta de vientos fuertes
Municipio facilita la capacitación y la oferta educativa para los barilochenses
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