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RESOLUCION Nº 00001572-I-2017 ------ Volver a boletin
VISTO: el Programa "PROYECTO DESPENSAS Y GRUPOS DE COMPRAS COMUNITARIAS" de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural, y;

CONSIDERANDO:

  • que uno de los principios establecidos en el Plan de Territorialidad de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural, es diseñar y ejecutar políticas públicas en conjunto con la comunidad, conformar una red interistitucional en la cual se articulen y optimicen los recursos a nivel territorial, fortalecer el rol del Estado municipal en la gestión de políticas sociales, promover la democratización y la organización de las Organizaciones de Base, generar politicas sociales acordes a la realidad local;
                 

  • que este programa tiene como uno de sus objetivos promover la conformación y/o fortalecimiento del funcionamiento de las Despensas Comunitarias, a partir de la organización y participación democrática de las familias involucradas, como estrategia para mejorar la calidad de alimentación de los hogares, tendiendo a la autonomía y sustentabilidad de dichos grupos;                       
      

  • que este proyecto tiene como objetivo fomentar la organización de las familias comprendidas en  este Proyecto, a partir de la implementación de un Grupo de Consumo Limitado, como una nueva estrategia de prestación alimentaria, complementaria a las desarrolladas por las familias, tendiente a lograr un mayor grado de autonomía y sustentabilidad de dichos grupos familiares;
        

  • que se pretende generar, gestionar y optimizar los recursos para el acceso a una mayor cantidad y calidad de productos;
      

  • que el día  16 de Enero de 2017 se ha conformado formalmente mediante un acta constitutiva la Despensa Comunitaria denominada "Vipu" perteneciente al territorio del CAAT Nº 7 y se implementará el PROYECTO DESPENSAS Y GRUPOS DE COMPRAS COMUNITARIAS,  por el período de 11 meses;   
        

  • que  la "Despensa Comunitaria Vipu" está integrado por 50 miembros;  
      

  • que los integrantes del grupo de compras se encuentran organizados y han elegido a los responsables de las compras, con el fin de que ellos puedan cobrar, administrar y rendir los fondos otorgados, habiendo sido designados la Sra.    y la Sra.    , quienes deberán presentar para rendir, Facturas Tipo "B" o "C";
      

  • que el subsidio para la implementación del Proyecto mencionado, se concederá por el período de 11 meses, a partir del     hasta    inclusive, haciendo un total de pesos doscientos sesenta y cuatro mil ($ 264.000 ), a razón de pesos veinticuatro mil ($ 24.000 ) mensuales;  
       
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir orden de pago con cargo a rendir en el término de quince (15) días, a favor de la Despensa Comunitaria "Vipu" del CAAT 7,  por un monto total de pesos doscientos sesenta y cuatro mil ($ 264.000), a razón de pesos veinticuatro mil ($ 24.000 ) mensuales, a partir del  al , el cual  se concederá por el período de 11 meses en concepto de subsidio no reintegrable para el Proyecto "Despensa Comunitaria Vipu del Caat Nº 7", para la compra de alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza, siendo la responsable de su cobro y  rendición la  Sra.   y/o la  Sra.   .
      
  2. IMPUTAR: a la Partida Presupuestaria  Nº   .
      

  3. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Desarrollo Social Deportivo y Cultural, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
      

  4. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.-

     

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 3 de abril de 2017.- 

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] CHAMATROPULOS, PABLO[Jefe de Gabinete] GOMIS, ARIEL SILVIO[Secretario de Hacienda] SANCHEZ Y PUENTE, CARLOS MARIA[Secretario Des. Social, Dep. y Cultural]
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