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RESOLUCION Nº 00001105-I-2017 ------ Volver a boletin
VISTO:   la Ordenanza Nº 2637-CM-2015 que aprueba las Actas Acuerdo firmadas con organizaciones cooperativas que se desempeñan para el Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario creado por Ordenanza Nº 2508-CM-14, y;

CONSIDERANDO:

  • que con fecha 7 de Julio de 2016 se han firmado los nuevos convenios mediante la Resolución Nº 3288-I-2016;
          
  • que las entidades incluídas en la Ordenanza, son responsables de prestar los servicios respectivos, como lo es el Municipio de corroborar su cumplimiento; 
         
  • que en virtud del normal desarrollo del sistema de estacionamiento medido solidario, las organizaciones deberán cobrar de acuerdo a lo previsto en el convenio oportunamente firmado y facturar de acuerdo a la cantidad de operadores con los que cuente en territorio;
          
  • que el convenio establece que por la retribución por los servicios que brindan las Organizaciones del SEMS durante los primeros seis (6) meses de vigencia del Acta Acuerdo, la Municipalidad garantiza un total equivalente a ciento setenta (170) Sueldos Mínimos Vital y Móvil (SMVM), el cual se repartirá entre las distintas organizaciones que presten servicios para el SEMS y que a criterio de la Mesa de Gestión resulten acreedoras del Valor Locativo Individual;
          
  • que la Mesa de Gestión tendrá a su cargo la evaluación del criterio de retribución a aplicarse, analizando la situación puntual;
         
  • que el salario minimo vital y móvil se fija en PESOS OCHO MIL SESENTA ($ 8.060) según surge de la Resolución del Consejo Nacional de Empleo la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil;
           
  • que para proceder al pago del "Valor Locativo Individual" las siguientes cooperativas presentaron la factura correspondiente, acreditando el pago del seguro y la  nómina de operadores del mes cursado:  - Factura "B" Nº 0001- 00000022 - de pesos Doscientos setenta y cuatro mil cuarenta ($ 274.040) de fecha  ;  - Factura "B" Nº 0001- 00000021 - de pesos Doscientos setenta y cuatro mil cuarenta ($ 274.040) de fecha   ;    - Factura "B" Nº 0002- 00000020 - de pesos Doscientos setenta y cuatro mil cuarenta ($ 274.040) de fecha   ;  .- Factura "B" Nº 0004-00000021- de pesos Doscientos setenta y cuatro mil cuarenta ($ 274.040) de fecha  ;   - Factura "B" Nº  0001-00000021 - de pesos Doscientos setenta y cuatro mil cuarenta ($ 274.040) de fecha ;
            
  • que mediante planilla de asistencia de los operadores de cada organización, se corrobora el servicio prestado en el mes de mayo como así también la cantidad de operadores que se desempeñan en cada cooperativa;      
          
  • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
          
  • que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección;
        
  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago en beneficio de los  contribuyentes:    - Factura "B" Nº 0001- 00000022 - de pesos Doscientos setenta y cuatro mil cuarenta ($ 274.040) de fecha  ;  - Factura "B" Nº 0001- 00000021 - de pesos Doscientos setenta y cuatro mil cuarenta ($ 274.040) de fecha   ;    - Factura "B" Nº 0002- 00000020 - de pesos Doscientos setenta y cuatro mil cuarenta ($ 274.040) de fecha   ;  .- Factura "B" Nº 0004-00000021- de pesos Doscientos setenta y cuatro mil cuarenta ($ 274.040) de fecha  ;   - Factura "B" Nº  0001-00000021 - de pesos Doscientos setenta y cuatro mil cuarenta ($ 274.040) de fecha .
      
  2. IMPUTAR:  a la Partida Presupuestaria Nº
         
  3. La presente Resolución será refrendada por el Subsecretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.  
          
  4. Comuníquese. Publíquese.Tómese razón. Dése al Registro Oficial. Cumplido, archívese

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 7 de marzo de 2017.- 

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] CHAMATROPULOS, PABLO[Jefe de Gabinete] BREIDE, DIEGO JOSE[Subsecretario de Hacienda]
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