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RESOLUCION Nº 00004681-I-2016 ------ Volver a boletin
VISTO: El requerimiento solicitado por la empresa Las Grutas según Nota 982/3/16 de fecha 12 de Septiembre del 2016; solicitando revisión de tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros, y;

CONSIDERANDO:

  • que el ültimo ajuste tarifario entró en vigencia el día 04 de Mayo del  2.016, mediante Resolución Nº: 0001943-I-2016;
     
  • que los representantes de las dos empresas que actualmente son prestatarias del servicio público de pasajeros; han solicitado la revisión de la tarifa con motivo de los incrementos registrados en los insumos, repuestos, lubricantes; cubiertas, etc.
     
  • que en dicho marco; todos los factores antes mencionados requieren un análisis y revisión global y puntual respecto de su incidencia en la tarifa local; con la finalidad de ubicar la misma en un valor que permita mantener una prestación adecuada sin pérdida de sustentabilidad económica para las empresas; 
     
  • que el requerimiento de ambas empresas resulta razonable; visto que,como es de público conocimiento existe una importante variación en los valores que inciden en la determinación de la tarifa del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de nuestra ciudad; 
     
  • que la Carta Orgánica Municipal tiene prevista la participación ciudadana en distintas expresiones, dentro de las cuales se encuentra la posibilidad de convocar a la ciudadania a participar de la Audiencia Pública toda vez que se discuten las tarifas de los servicios públicos, tal el caso del del Sistema de Transporte de Pasajeros;
     
  • que la Audiencia Pública es un derecho garantizado por el Art. 164 de la Carta Orgánica Municipal; la cual determina además en su Articulo 130, que toda concesión o régimen tarifario debe ser aprobado con la convocatoria previa a la Audiencia Pública;
      
  • que el proceso de la Audiencia Pública esta reglamentado a través de la Ordenanza Nº: 1744-CM-07 y sus modificatorias;
      
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. CONVOCAR: A Audiencia Pública para la Revisión de la tarifa del servicio público de transporte urbano de pasajeros, a efectos de dar cumplimiento al Articulo Nº: 130 de la Carta Organica Municipal; a la Ordenanza Nº: 1744-CM-07 y su modificatorias, para el día Viernes 14 de Octubre del 2.016 a las 13:00 hs.en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche; sita en el edificio del Centro Civico; siendo la Autoridad Convocante el Departamento Ejecutivo de la Ciudad de S.C. De Bariloche.
     
  2. INFORMAR: A la comunidad de la convocatoria a Audiencia Pública, al menos en tres (03) medios de difusión masiva de la localidad durante tres dáis corridos, con antelación no menor a 15 dias corridos respecto de la fecha fijada de realización de acuerdo al Articulo 1 de la presente; y en los términos de los Articulos Nº 6 y Nº 7de la Ordenanza Nº: 1744-CM-07; consignandose los datos que a continuación se detallan: Fecha, hora y lugar de la celebración de la Audiencia Pública; Orden del Día; Nombre y Cargo de la autoridad convocante y de la Atoridad de la Audiencia; Breve descripción del asunto a tratar; Fecha y Lugar donde se debe acudir para consultar el expediente y obtener copia del mismo; objeto de la convocatoria y costo de las copias; Lugar y Plazo para solicitar la intervención oral durante la Audiencia Pública; ya sea sea del solicitante o de peritos y testigos; Lugar y Plazo para presentar intervenciones u opiniones por escrito, previas y posteriores a la Audiencia.Simultaneamente con la firma de la presente, se formará un expediente en el que se agregarán las constancias documentales de la publicación de la convocatoria; los antecedentes, despachos y expedientes de los organismos competentes en la materia, los estudios, informes, propuestas y opiniones que pudieran aportar los participantes y técnicos consultados. El expediente quedará a disposición de la ciudadania para su consulta en la Subsecretaría de Transito y Transporte. Las copias que se soliciten serán a cargo de quienes la requieran.
     
  3. HABILITAR: En el ámbito de la Subsecretaria de Transito y Transporte, sita en la calle San José S/Nº de esta ciudad, el Registro de Participantes para la Inscripción por escrito de oradores, peritos, partes y testigos, en formulario que contendrá los datos puntualizados en los Articulos Nº: 9 y Nº: 10 de la Ordenanza Nº: 1744-CM-07; a los efectos de que los interesados: 1) Realicen su inscripción y 2) acompañen en su caso la documentación y/o pruebas de las que pretendan valerse hasta el día Martes 11 de Octubre del 2.016 a las 13:00 hs. (Anexo I) y 3) para que formulen intervenciones porteriores a la audiencia (Anexo II) hasta el día Lunes 17 de Octubre a las 13:00 hs.
     
  4. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO: La Audiencia Pública Obligatoria será presidida por el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, quien podrá requerir al momento de su celebración la colaboración de mediadores, facilitadores, y/o moduladores. La Audiencia Pública se dividira en dos partes; según el Anexo I.
      
  5. Todo el desarrollode la Audiencia Pública será grabado por medios audiovisuales y transcripto por cuenta de la Autoridad convocante. Las versiones escritas son anexadas al expediente.
     
  6. FÍJESE: El día Viernes 21 de Octubre del 2.016 para la emisión del Dictamen correspondiente a la presente Audiéncia Pública
     
  7. La presente Resolución será refrendada por el  Subsecretario de Hacienda.
      
  • Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.
  • SAN CARLOS DE BARILOCHE,  29 de septiembre de 2016.

      

    ANEXO Nº I

    PARTES DE LA AUDIENCIA PÚBLICA
    PRIMERA PARTE:

    Durante la Audiencia se cumplirá con los siguientes resguardados en cumplimiento de la Ordenanza Nº 1744-CM-07:
    1) Lectura de las normas jurídicas y prácticas aplicables a la Audiencia Pública, incluyendo duración de las intervenciones del Público, de los peritos y de los testigos y atribuciones del Presidente de la Audiencia para el otorgamiento de la palabra;
    2) Lectura de Orden del día;
    3) Lectura parcial o completa del expediente;
    4) Oportunidad para escuchar a los peritos y testigos ofrecidos por las autoridades en primer término y por los inscriptos en segundo término.
    5) Oportunidad para escuchar presentaciones orales por parte de las personas  inscriptas conforme los plazos establecidos en el presente.
    6) Información respecto del seguimiento del asunto tratado, en su defecto, lugar y plazo para obtenerlo.
    7) Información sobre el lugar y el modo de obtención del expediente en el que se hayan incluido las versiones escritas de las distintas intervenciones de las Autoridades, del Público, de los Peritos, y de los testigos.
    SEGUNDA PARTE:
    1) Se cederá la palabra a los inscriptos en el Registro de Participantes en el Orden que resultare de su número de inscripción. Cada participante contará con un plazo máximo de cinco (5) minutos para su exposición Pública;
    2) La documentación y prueba de la cual pretendan valerse los expositores estarán a disposición de las partes en la Sede de la Audiencia ;
    3) Por Resolución fundada, previa, quien preside la Audiencia podrá prolongar el plazo de exposición, hasta un máximo de diez (10) minutos;

    ANEXO II:


    1) Lugar y Plazo para presentar intervenciones u opiniones por escrito, posteriores a la Audiencia Pública: Subsecretaría de Tránsito y Transporte, sita en San José S/Nº, hasta el día Miércoles 23 de Marzo de 2016, a las 12:00 horas.
    2) Fecha máxima emisión del Dictámen correspondiente a la presente Audiencia Pública: Lunes 28 de Marzo de 2016.

    CHAMATROPULOS, PABLO[Jefe de Gabinete a/c. Despacho Intendencia Municipal] BREIDE, DIEGO JOSE[Subsecretario de Hacienda]
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