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RESOLUCION Nº 00003834-I-2016 ------ Volver a boletin
VISTO: El recurso jerárquico planteado por la administrada Sra. María Angélica Olivieri, como titular de la habilitación comercial de MAMMA MIA, el expediente Nro. 30644-M-10 Y el DictameN Nro. 040-SSH-16 de la Subsecretaría de Hacienda, y;

CONSIDERANDO:

  • que la administrada interpuso recurso jerárquico en los términos del Art. 48 de la Ordenanza N° 21-I-78 ante el Sr. Intendente;
       

  • que fundamenta el remedio recursivo que en que oportuamente solicitó la habilitacion comercial del local denominado “MAMMA MIA” con domicilio en la calle Onelli 1465, Local 11 y que la pretensión fue rechazada por Disposición 52-DIG-2012, en tanto no se ajustaba a la normativa vigente toda vez que poseía baño compartido con otro local con entrada al aire libre;
     

  • que refiere que contra dicha resolución, se interpuso oportunamente recurso jerárquico, el que fue resuelto favorablemente mediante Resolución 2107-I-2012, de fecha 28/08/2012;
     

  • que manifiesta que dicha Resolución no fue nunca notificado en la forma prevista en los art. 30 y ss. De la Ordenanza 21-I-78;
     

  • que en fecha 20/11/2015 le notifican un plazo de 60 días hábiles para retirar el certificado de habiltación comercial y que al momento del retiro del cartón le fue informado que tenía una deuda de aproximadamente $20.000 en concepto de TISH (Tasa de Seguridad e Higiene), liquidadas desde el mes de junio de 2012;
     

  • que entiende que para el cobro de la TISH se debe contar previamente con la habilitación comercial de modo tal que entiende que la misma se devenga desde el 20/11/2015, y así solicita se resuelva;
     

  • que de la compulsa de las actuaciones en trámite ante la Dirección de Inspección General, se observa que los hechos resultan ser ciertamente disímiles a lo narrado por la administrada;
     

  • que de las constancias de autos surge que la contribuyente al momento de interponer el recurso jerárquico contra la Disposición 52-DIG-2012, constituyó domicilio en la calle Libertad 299 Piso 2B, y la Resolución 2107-I-2012, conforme constancias de fs. 44/46 fue debidamente notificada en dicho domicilio constituido;
     

  • que ello implica que aquella estaba en perfecto conocimiento que tenía expedita la vía administrativa para continuar con el trámite de habilitación comercial, y la obligación del pago de la Tasa por Seguridad e Higiene, cobra virtualidad desde el momento del inicio del trámite de habilitación;
     

  • que conforme surge de los requisitos plasmados en la planilla con los recaudos a cumplir para las habilitaciones comerciales, en el punto 23 se determina tal obligación en forma EXPRESA;
     

  • que asimismo por imperio del art. 19 de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, cualquier reclamo, aclaraciones e interpretaciones que se promuevan respecto de los tributos y gravámenes en general, no interrumpen los plazos para el pago de los mismos, quienes deberán cumplir con su pago sin perjuicio de la devolución a que se consideran con derecho;
     

  • que, toda vez que la Resolución fue debidamente notificada al domicilio constituido por la administrada y que aquella tomó efectivo conocimiento de que el trámite quedó habilitado para su prosecución, la Tasa de Seguridad e Higiene ha sido devengada y debe ser abonada por la contribuyente;
     

  • que resultó oportuno remarcar además que posteriormente al dictado de la resolución 2107-I-2012, se han labrado diferentes actas y se han llevado a cabo distintas actuaciones administrativas tendientes a la continuidad del trámite en el comercio de la administrada;
     

  • que a fs. 16 del Expediente de habilitación, obra Acta de Inspección de Fiscalización Ambiental, a fs. 17 se le notifican las adecuaciones que deberá realizar en el inmueble a los fines de la habilitación, a fs. 18 obra constancia de inspección de bromatología por la cual se notifica que deberá abstenerse de elaborar sandwiches de miga por no contar con espacio suficiente a tal fin;
     

  • que con todos los antecedentes reseñados, se aprecia que no le asiste razón a la administrada;
     

  • que existe Dictamen de Asesoría Letrada Nro. 479-AL-2016 en el sentido de desestimar el planteo del administrado;
     

  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. RECHAZAR: el recurso jerárquico interpuesto por la Sra. OLIVIERI MARIA ANGÉLICA en los términos del art .47 y 48 de la Ordenanza 21-I-78 en atención a las razones expuestas en los considerandos de la presente resolución.
     

  2. NOTIFICAR: a la administrada al domicilio expresamente constituido en la presente en el domicilio de Libertad 299 2º Piso Oficina B ( Estudio Garrafa).
     

  3. HACER SABER a las areas correspondientes lo decidido en la presente.
     

  4. La presente Resolución será refrendada por el Jefe de Gabinete.
       

  5. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,   12 de agosto de 2016.-

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] CHAMATROPULOS, PABLO[Jefe de Gabinete]
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