Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
RESOLUCION Nº 00001962-I-2011 ------ Volver a boletin

VISTO: Carta Orgánica Municipal, Ordenanza Nº 1611-CM-06, Ordenanza Nº 1772-CM-07, y;

CONSIDERANDO:

que la Carta Orgánica Municipal, establece en el Art 51 inc.15, que el Departamento Ejecutivo debe: "Proponer al Concejo Municipal el proyecto de presupuesto municipal y del cálculo de gastos y recursos en forma anual para su sanción.";


que el Capítulo III del Titulo Sexto de la Carta Orgánica Municipal, hace referencia al Presupuesto de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche;


que dentro del Capítulo III, el Art. 110) establece: "Hasta el día 30 de Septiembre de cada año el Intendente presentará al Concejo Municipal el Presupuesto del siguiente año fiscal, el que será acompañado de un mensaje explicativo en sus términos financieros y de programa de trabajo.";


que el Art. 17 de la Ordenanza Nº 1611-CM-06, modificado por la Ordenanza Nº 1772-CM-07, establece: "En cumplimiento con el artículo 110º de la Carta Orgánica, el cronograma establecido en la presente ordenanza en su artículo 18º, implicará el suficiente desarrollo del Proyecto de Presupuesto por parte de las Áreas pertenecientes al Departamento Ejecutivo, y evaluado por la ciudadanía en el grado que le compete de acuerdo a su reglamentación, antes de su presentación al Departamento Deliberante con fecha tope 30 de setiembre”;


que asimismo, el Art. 18 de la Ordenanza Nº 1611-CM-06, modificado por la Ordenanza Nº 1772-CM-07, establece: "El cronograma de elaboración del proyecto de Ordenanza de Presupuesto anual y plurianual se fijará por Resolución reglamentaria del Departamento Ejecutivo. El mismo deberá establecer las fechas de inicio y fin de cada actividad con cada área involucrada, indicando a sus responsables. Dicha reglamentación establecerá la metodología de trabajo con las áreas responsables del Departamento Ejecutivo, y el Defensor del Pueblo. Asimismo coordinará la metodología y forma de trabajo con el Departamento Deliberante y Tribunal de Contralor quienes deberán elevar sus respectivos presupuestos para su incorporación al presupuesto general, antes del primero (1º) de septiembre de cada año.";


que se debe sancionar la Resolución que establezca el cronograma de armado del Presupuesto Anual año 2.012, en todo de acuerdo al Art. 17 y 18 de la Ordenanza 1611-CM-06 y 1772-CM-07, a fin de dar cumplimiento a nuestra Carta Orgánica Municipal;


que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

ESTABLECER: cronograma para elaboración del proyecto de Ordenanza de Presupuesto anual 2.012 en el marco de la Ordenanza Nº 1611-CM-06 y modificatorias, y de acuerdo al ANEXO I adjunto a la presente.


CONFORMAR: equipo de trabajo básico para la elaboración del Proyecto de Ordenanza de Presupuesto anual 2.012, el cual será coordinado por la Dirección General de Hacienda con la asistencia Técnica de la Dirección de Contaduría General y estará integrado por los “coordinadores administrativos presupuestarios” de cada Secretaría según la designación y los términos establecidos en la Resolución Nº 474-I-2011.


ESTABLECER: que cada Secretaría, en cabeza de su máxima autoridad política, será responsable del cumplimiento en tiempo y forma, de las tareas encomendadas en el cronograma del ANEXO I de la presente.


ESTABLECER: que la Dirección General de Hacienda, en caso de resultar necesario, podrá requerir la colaboración de otras áreas, a fin de obtener información suficiente.


La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Economía, el Secretario de Gobierno, la Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, la Secretaria de Desarrollo Social, el Secretario de Turismo, la Secretaria de Coordinación y Privada, el Secretario de Deportes y el Secretario de Obras y Servicios Públicos.


Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 20 de julio de 2011.






ANEXO I

Cronograma de Preparación del Presupuesto 2012

Al día 08/07/2011 - La Secretaría de Economía, debe tener definido e integrado el equipo de trabajo para la elaboración del Proyecto de Ordenanza de Presupuesto anual 2.012.

A partir del día 08/07/2011: La Dirección Gral. de Hacienda comenzará a enviar los requerimientos de información a las áreas.

Al día 12/07/2011: Cada Secretaría deberá tener designado un COORDINADOR ADMINISTRATIVO PRESUPUESTARIO para el armado del presupuesto, lo que será informado a la Dirección Gral. de Hacienda.

A partir del día.11/07/2011 y hasta el día12/08/2011: el Equipo de Trabajo Básico coordinado por la Dirección Gral. De Hacienda trabajará en la estimación de los gastos de funcionamiento de cada área .

Al día 05/08/2011: El Dpto. de Personal deberá presentar la estimación de todas las erogaciones de personal que el Municipio deberá afrontar durante el 2012, requerida oportunamente por la Dirección Gral. de Hacienda.

AL día 05/08/2011: La Dirección de Recursos Humanos deberá presentar la estimación de las erogaciones que el Municipio deberá afrontar durante el 2012 en relación a Jubilaciones e Indemnizaciones establecidas en el Estatuto Municipal, requerida oportunamente por la Dirección Gral. de Hacienda.

Al día 24/08/2011: la Dirección de Contaduría Gral. tendrá confeccionado el borrador de los gastos de funcionamiento del Municipio, con toda la información elaborada por el Equipo de Trabajo Básico.

Al día 24/08/2011: la Dirección de Contaduría Gral. Presentará el borrador de los gastos de funcionamiento del Municipio, a la Dirección Gral. De Hacienda.

Al día .24/08/2011: La Secretaría de Economía entrega el cálculo del máximo a devengar por todos los ingresos en el ejercicio 2012. Con detalle por concepto y en lo posible con detalle mensual.

A partir del día 18/07/2011 y hasta el día 12/08/2011: los responsables políticos en cada Jurisdicción, definirán los programas de su Área.

Al día 16/08/2011: La Secretaría de Economía requiere a todas las Áreas la presentación de las planillas presupuestarias firmadas por el máximo responsable político, con el detalle de los recursos humanos (cantidad y jerarquía) y el total de las erogaciones presupuestarias por incisos (1- personal, 2- bienes de consumo; 3- servicios; 4- bienes de uso y 5- transferencias) con la misión, objetivos y tareas, cronograma financiero y metas cuantificables.

Al día 24/08/2011: Todas las Áreas entregan las planillas presupuestarias requeridas el día 16/08/2011

Al día 09/09/2011: La Secretaría de Economía deberá preparar un cálculo preliminar de erogaciones para el 2012.

A partir del día.25/08/2011 y hasta el día. 09/09/2011: Se prepara el Presupuesto Provisorio con los ingresos y erogaciones estimados.

Al día 12/09/2011: Se presenta el Presupuesto Provisorio a nivel gabinete.

Desde el día.12/09/2011 al 16/09/2011: Discusión política del presupuesto 2012.

Desde el día 19/09/2011 al 29/09/2011: Corrección y versión final del Presupuesto - Secretaría de Economía.

Al 30/09/2011: Ingreso al Concejo Municipal.



CASCON, MARCELO ALEJANDRO[Intendente Municipal] ALANIZ GATIUS, GUILLERMINA[Secretario de Coordinacion y Privada] DECO, JUAN JOSE[Secretario de Economia] FRANCHINI, JORGE DANIEL[Secretario de Gobierno] ORLANDI, FABIELA ANDREA[Secretario de Planeamiento]
Untitled Document
Lanzan Curso de Management para Entidades Deportivas

Será dictado por la reconocida organización SPILA, en colaboración con el Municipio, de manera que será gratuito para todos los participantes. Inscripciones a partir del lunes 2 de septiembre.

Más vecinos podrán conectarse a la red de agua

La Municipalidad firmó este martes (27/8) el acta de recepción provisoria de la obra de agua de Ladera Norte con la empresa constructora SERGAS, a raíz de las gestiones realizadas con el Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Untitled Document
Licitación Privada Nº 024/19: Adquisición de hidrolavadora y engrafadora
12-12-2019
Licitación privada Nº 12/2019: provisión de materiales para construcción de vivienda
11-12-2019
Licitación Privada Nº 022/19: reparación de Av. Juan Marcos Herman
05-12-2019
Concurso de Precios Nº 026/19: repavimentación con hormigón de calle España
05-12-2019
Licitación Privada Nº 023/19: Adquisición de desarmadora de cubiertas
05-12-2019
Concurso de Precios Nº 027/19: Provisión de hormigón elaborado H30
05-12-2019
Llamado a Concurso Externo para Director/a de Obras Particulares
04-12-2019
Pedido de Cotización Nº 002/19: Unidades Móviles Gastronómicas en Playa Centenario
02-12-2019
Licitación Privada Nº 020/19: transporte para colonias de verano 2020
28-11-2019
Licitación Privada Nº 021/19: transporte para colonias Escuela de Montaña verano e invierno
28-11-2019
Buscador