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RESOLUCION Nº 00001070-I-2011 ------ Volver a boletin


VISTO: el Expte. Previa Nº 21594/08, Consulta Previa, Arq. Andrés Iraldi- Propietario Monjas Descalzas de la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo-Monasterio Nuestra Señora de las Nieves y Santa Teresita, y;

CONSIDERANDO:

que el proyecto se desarrolla en la parcela correspondiente a la NC 19-2-F-026-02, emplazado en el barrio Villa Don Bosco km 19,600 de la Av. Bustillo, sobre la calle lateral de ripio Padre Miche, con una superficie a construir de 859,37 m2 cubiertos correspondiente a una Casa de Retiro. La misma contará con 16 habitaciones con baño privado, 1 comedor, 1 sala de charlas y áreas complementarias de servicios. La casa será utilizada para alojar a personas que realicen retiros espirituales y personas que colaboren con la actividad. La ocupación sera variable y la estadía durará de 3 a 30 días;


que en función de lo expuesto en el primer considerando, la Subsecretaría de Gestión Urbana, mediante Nota Nº 894-SSGU-2009, solicita su tratamiento en Rango Temático III del Manual de Gestión Técnico-Administrativo, en razón de tratarse de un área de ocupación concertada;


que al Expte. referenciado en el Visto, se le dio tratamiento por rango temático III del Manual de gestión Técnico-Administrativo del Código Urbano, del Anexo II de la Ordenanza n º 470-CM-95, en el Consejo de Planificación Municipal, por tratarse de la temática de Uso no previsto en el Código Urbano, situado en Área de Ocupación Concertada (AOC 1b);


que en función de lo expuesto en el primer considerando, la Subsecretaría de Gestión Urbana, mediante Nota Nº 894-SSGU-2009, solicita su tratamiento en Rango Temático III del Manual de Gestión Técnico-Administrativo, en razón de tratarse de un área de ocupación concertada;

que la Unidad Coordinadora del Consejo de Planificación Municipal, emitió opinión técnica, con fecha 6/12/2010;


que con fecha 28/1/2011, a las 13 hs. en la Sala de Situación Centro Cívico, el Consejo de Planificación Municipal presentó el Proyecto en cuestión ante la comunidad e instituciones con injerencia en el tema según lo dispuesto por la Ordenanza Nº 418-CM-94;


que con fecha 5/3/2011, la Unidad Coordinadora del Consejo de Planificación Municipal emitió opinión técnica mediante Dictamen Nº 01-2011;


que de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente corresponde llamar a Audiencia Pública;


que la Audiencia Pública es una institución creada por la Carta Orgánica, Art. 164º, que garantiza el derecho de los ciudadanos de dar o recibir opinión e información sobre las actuaciones político-administraticas, habiendo sido reglamentada por Ordenanza Nº 1744-CM-07;


que el Art. N° 2) de la Ordenanza N° 1744-CM-07 establece claramente que: las audiencias púbicas pueden ser obligatorias o facultativas. Son obligatorias todas aquellas que se encuentren previstas como tales en la Carta Orgánica municipal, o que otra Ordenanza así establezca; siendo facultativas todas las restantes.


que las Audiencias Públicas pueden ser convocadas por el Departamento Ejecutivo a través del Intendente Municipal, Art. 3) de la Ordenanza N° 1744-CM-07;


que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

CONVOCAR: a Audiencia Pública Obligatoria, a efectos de dar cumplimiento al Art. Nº 164 de la Carta Orgánica Municipal y Ordenanza Nº 1744-CM-07, para el día 11 de Mayo de 2011, a las 13:00 horas, en la Sala de Prensa del Edificio Municipal, sita en el Centro Cívico, siendo la Autoridad Convocante el Departamento Ejecutivo, Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, a los fines de dar tratamiento al Proyecto Expte. Previa Nº 21594/08, Consulta Previa, Arq. Andrés Iraldi- Propietario Monjas Descalzas de la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo-Monasterio Nuestra Señora de las Nieves y Santa Teresita, Casa de Retiro - Rango temático III según lo previsto en el Código Urbano Municipal del Año 1995 del Manual de gestión Técnico-Administrativo, de acuerdo a lo que indica la normativa para estos casos.



INFORMAR: a la Comunidad la Convocatoria a Audiencia Pública, al menos en tres (3) medios de difusión masiva de la Localidad, durante tres (3) días, con antelación no menor a quince días corridos, respecto de la fecha fijada de realización de acuerdo al Art.1) de la presente, y en los términos de los Art. Nº 6 y 7 de la Ordenanza Nº 1744-CM-07 y con los datos que a continuación se detallan: fecha, hora y lugar de celebración de la Audiencia; Orden del Día; nombre y Cargo de la Autoridad convocante y de la Autoridad de la Audiencia; breve Descripción del Asunto a tratar; fecha y lugar a partir de la cual y donde se debe acudir para la consulta de la Previa y obtener copia de la misma objeto de la convocatoria y costo de las copias, si correspondiere; Lugar y Plazo para solicitar la intervención oral durante la Audiencia Pública, ya sea del solicitante o de peritos y testigos; Lugar y Plazos para presentar intervenciones u opiniones por escritos, previos y posteriores a la Audiencia.



Simultáneamente con la firma de la presente, se formará un expediente en el que se agregarán las constancias documentales de la publicación de la convocatoria, los antecedentes, despachos, y expedientes de los Organismos competentes en la materia, los estudios, informes, propuestas y opiniones que pudieran aportar los participantes y técnicos consultados. El proyecto queda a disposición de la ciudadanía para su consulta, en la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente. Las copias que se soliciten será a cargo de quienes las requieran.



HABILITAR: en el ámbito de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, sita en 24 de Septiembre N°12 de esta Ciudad, el Registro de Participantes para la inscripción por escrito de oradores, peritos, partes y testigos, en formulario con los datos detallados en los Art. Nº 9 y 10 de la Ordenanza Nº 1744-CM-07, y su modificatoria, Ordenanza N° 2028-CM-2010, a los efectos que los interesados (1) formulen su inscripción y acompañen en su caso la documentación y/o pruebas de las que pretendan valerse, hasta el día 6 de Mayo de 2011 a las 13,00 horas (Anexo 1) formulen intervenciones posteriores a la audiencia (Anexo II) hasta el día 16 de Mayo de 2011, 13:00 horas. Se deja expresa constancia que de acuerdo a lo establecido por el Art. 1 de la Ordenanza Nº 2028-CM-2010, no se inscribirán como oradores a quienes no den cumplimiento a todos los incisos por ella establecidos a saber: a) Título de la audiencia pública en la que desea participar. b) Fecha prevista para la audiencia en la que desea participar.c) Nombre, apellido y domicilio acreditado mediante Documento Nacional de Identidad, con la constancia de emisión de voto de la última elección y/o comprobante de la Junta Electoral Municipal, que lo justifique. d) Fecha de nacimiento.e) En caso de representar a una persona jurídica: e.1) deberá acreditar el carácter; e.2) indicará nombre, dirección y teléfono; e.3) copia del certificado de inscripción en el Registro de Organizaciones creado de acuerdo a Ordenanza 730-CM-97 y sus modificatorias. f) Libre deuda municipal o certificado de plan de pago del expositor, salvo informe social expedido por la autoridad municipal competente en contrario actualizado a la fecha de inscripción. g) Su intervención estará referida a lo especificado en el objeto de la convocatoria. h) Firma. Se entregará constancia de la inscripción y de la documentación presentada



NORMAS DE FUNCIONAMIENTO: la Audiencia Pública Obligatoria será presidida por la Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, quien podrá requerir al momento de su celebración la colaboración de mediadores, facilitadores y/o moduladores. La Audiencia Pública se dividirá en dos partes, según Anexo I.



Todo el desarrollo de la Audiencia es grabado y transcripto, por cuenta de la Autoridad convocante. Las versiones escritas son anexadas al expediente.



FIJESE: El día 20 de Mayo de 2011 para la emisión del Dictámen correspondiente a la presente Audiencia Pública.


ESTABLECER: que la fecha de convocatoria será el día 11 de Mayo de 2011, a las 13:00 horas, en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.


La presente Resolución será refrendada por la Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente y el Secretario de Gobierno.


Comuníquese. Publíquese. Tómese Razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.


SAN CARLOS DE BARILOCHE, 20 de abril de 2011.-




ANEXO 1 - PARTES DE LA AUDIENCIA PUBLICA

PRIMERA PARTE

Durante la Audiencia se cumplirá con los siguientes resguardos en cumplimiento de la Ordenanza Nº 1744-CM-07:

1) Lectura de las normas jurídicas y prácticas aplicables a la Audiencia Pública incluyendo duración de las intervenciones del público, de los peritos y de los testigos y atribuciones del Presidente de la Audiencia para el otorgamiento de la palabra.

2) Lectura Orden del día.

3) Lectura parcial o completa del expediente.

4) Oportunidad para escuchar a los peritos y testigos ofrecidos por las autoridades en primer tèrmino y por los inscriptos en segundo término.

5) Oportunidad para escuchar presentaciones orales por parte de las personas inscriptas conforme los plazos establecidos en el presente.

6) Información respecto del seguimiento del asunto tratado, en su defecto, lugar y plazo para obtenerlo;

7) Información sobre el lugar y el modo de obtención del expediente en el que se hayan incluido las versiones escritas de las distintas intervenciones de las Autoridades, del público, de los peritos y de los testigos;

SEGUNDA PARTE:

1) Se cederá la palabra a los inscriptos en el Registro de Participantes en el Orden que resultare de su nùmero de inscripción. Cada participante contará con un plazo màximo de cinco (5) minutos para su exposiciòn Pública.

2) La documentación y prueba de la cual pretendan valerse los expositores, estarán a disposición de las partes en la Sede de la Audiencia;

3) Por Resolución fundada, previa, quién preside la Audiencia podrá prolongar el plazo de exposición, hasta un máximo de diez (10) minutos.


ANEXO II:

1) Lugar y plazo para presentar intervenciones u opiniones por escrito, posteriores a la Audiencia Pùblica: Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, sita en calle 24 de Septiembre N° 12, hasta 16 de Mayo de 2011.

2) Fecha de emisiòn del Dictamen Legal correspondiente a la presente Audiencia Pública: 20 de Mayo de 2011.

CASCON, MARCELO ALEJANDRO[Intendente Municipal] FRANCHINI, JORGE DANIEL[Secretario de Gobierno] ORLANDI, FABIELA ANDREA[Secretario de Planeamiento]
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